10.Enero.2018
VERACRUZ ESTÁ EN UNA REPÚBLICA, NEPOTISMO DE MAYL ES UNA OFENSA: AMLO
Veracruzanos deben evitar que Yunes herede cargo a su hijo...
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

SAN RAFAEL,VER., 10 de ENERO,2018._ El precandidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador señaló que el que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares intente poner a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez solo logrará que Veracruz se vaya al basurero de la historia además de que es una ofensa para la gente, porque el estado está en una república no una monarquía.

Dijo que lo que más le debe preocupar a los veracruzanos es el nepotismo pues dijo que es una vergüenza además de que es algo que nunca en la historia había ocurrido y invitó a los historiadores a indagar si antes había ocurrido que un padre herede el cargo a su hijo.

“Imagínense que Yunes papá le entregará a Yunes hijo la gubernatura,no, se va el pueblo de Veracruz a la historia, pero al basurero de la historia, sería lo más indigno que le puede pasar al pueblo de un estado”, dijo AMLO.

Destacó que el que Miguel Ángel Yunes Linares quiera dejar a su hijo en el puesto es solo prueba de la degeneración política que hay en México, mencionó un artículo publicado en el periódico Reforma en el que se habla de una serie de alcaldes en Tantoyuca que se han estado heredando el cargo, invitó a los del periódico Reforma que aborden el caso del gobernador que quiere heredar el caso a su hijo.

Dijo que sería un acto de cinismo, de corrupción que no debe pasar porque si desde arriba se está poniendo el mal ejemplo, desde el gobierno del estado ,posteriormente lo querrán hacer todos los municipios.

“Tenemos que evitar que se instaure el nepotismo, vivimos en una república no es una monarquía, en la monarquía se heredan los cargos, en la república se elige y es el pueblo el que decide libremente quien debe de gobernarlo, eso es lo que está de por medio, no me importa que le de coraje a Yunes, me tiene sin cuidado”, dijo López Obrador.

Señaló que es un abuso y que son los principios los que se deben de defender porque es un abuso lo que está haciendo el mandatario y que como él lo mismo está intentando hacer el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tratando de poner a su esposa en la gubernatura.

“Eso es parte de la degradación, no es solo una crisis lo que estamos padeciendo, es una decadencia y cómo podemos enfrentar ese mal con una regeneración, con una transformación, vamos a corregir esos males y vamos a dar nueva vida a la nación”, afirmó AMLO.

Reiteró que sería un acto de sensatez de parte Yunes Linares el evitar poner a su hijo como gobernador , sería un rectificar y de no caer en la autocomplacencia además de reconocer que calló en un error, puntualizó que esto no ha pasado en México, señaló que independientemente del reloj de 6 millones de pesos y de que la violencia no solo no ha disminuido sino que ha aumentado en Veracruz pese a sus promesas, dijo que el hecho de imponer a su hijo en Veracruz es una ofensa mayor para el pueblo veracruzano.

“El hecho más agrave para mí y creo que para mucha gente es el imponer a su hijo de gobernador, eso es una ofensa al pueblo veracruzano, es una ofensa mayor, es una ofensa a los héroes de Veracruz, es una ofensa a la historia gloriosa de Veracruz”, dijo Andrés Manuel López

Sobre el hecho de que el mandatario visitará el mismo lugar en el que Andrés Manuel está dijo que era bueno que fuera para que por fin se dé cuenta de cómo los caminos están destruidos y que valla en carretera no en helicóptero para que se dé cuenta como está el camino de Martínez de la Torre a Misantla hasta Cacicas, de Gutiérrez Zamora hasta San Rafael y que le siga hasta Panuco, dijo “sería mucho pedirle que valla por los caminos rurales pero que con eso es bueno”.

López Obrador dijo que las acciones de Yunes no son novedad pues dijo que lo advirtió desde el principio que no había diferencia entre Duarte y Yunes, señaló que ahora el estado está hecho un desastre, que los camiones están destruidos y se desató más la violencia pese a que el hoy gobernador prometió disminuir la violencia.

Mencionó que el día de mañana hará un llamado a militantes y dirigentes del PAN para que colaboren en el combate a la corrupción pues dijo que dentro de ese partido hay militantes que desena de verdad combatir la corrupción, que son honestos por lo que les pedirá no que se cambien de partido sino que ayuden a trabajar contra las prácticas corruptas.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.