10.Enero.2018
SECTOR SALUD EFECTÚA ACCIONES DE CARA AL CARNAVAL
Para evitar afectaciones a la salud
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Jurisdicción Sanitaria No. 8 lleva a cabo acciones preventivas de fumigación por el Carnaval Veracruz 2018.

Verónica Pulido Herrera, titular del área, expresó que ya atendieron los cuerpos de agua del Canal de la Zamorana, Canal de Casas Geo, Laguna de Tembladeras, Canal Puente Moreno, Laguna Real, Laguna Ilusión, Laguna El Encanto, Laguna del Corralón, al igual que el Canal de Hacienda Paraíso.

Con ello se busca erradicar los mosquitos que pudieran trasmitir dengue, zika o chikungunya.

"El trabajo realizado por el área de Prevención y Control de Enfermedades Trasmitidas por Vector de la Secretaría de Salud busca contribuir con la organización de la principal fiesta de la entidad veracruzana y se determinó con las autoridades del ayuntamiento de Veracruz realizar estos trabajos de limpieza y fumigación con equipo especializado en el combate de los vectores".

Las acciones de fumigación no quedarán únicamente en la atención de cuerpos de agua sino que se extenderán a las colonias y también las zonas por donde pasarán los carros alegóricos para garantizar condiciones adecuadas para quienes asistan a disfrutar de las fiestas del siete al 13 de febrero.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.