09.Enero.2018
ELECCIONES NO MERMARÁN EL CRECIMIENTO INMOBILIARIO
Esperan crecer un 17 por ciento
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La colocación de créditos hipotecarios no sufrirán afectaciones debido a las elecciones y a la renovación de la presidencia de la República y más de 3 mil cargos públicos, señaló el director nacional de comunicación de la asociación mexicana de profesionales inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez.

Aseguró que manifestó que continuará la construcción de viviendas debido al crecimiento demográfico del país.

“A pesar de la circunstancias económicas o políticas que se viven en México esperamos que siga la colocación de créditos a lo largo del año. Tenemos la renegociación del TLC, los comicios que se llevarán a cabo este año, sin embargo, la vivienda es un artículo de primera necesidad, tan solo el Infonavit espera superar los 1.6 millones de pesos en financiamientos”.

Indicó que la industria inmobiliaria creció un 17 por ciento en el año anterior y para el año actual se espera un crecimiento similar pues los años electorales tienen cada vez menor impacto en la inversión.

“Entre enero y junio habrá un aumento considerable, en julio posiblemente se reporte una pausa por el tema electoral pero se reactiva inmediatamente en agosto de acuerdo a la satisfacción o insatisfacción de los resultados electorales”.

También la apreciación de las viviendas superará el 6 por ciento por lo que seguirán siendo la mejor opción de inversión en el largo plazo.

Es decir, que a pesar de las complicaciones económicas y políticas la industria de la vivienda tendrá un año positivo en México.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.