08.Enero.2018
POR LAS NUBES FRUTAS Y VERDURAS
Incrementaron de siete y ocho pesos...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

En una semana que apenas lleva este 2018, los precios del limón ,la cebolla y el tomate incrementaron de siete y ocho pesos desde 10 pesos hasta 25 el kilogramo,esto debido a las bajas temperaturas durante el invierno.

En contraparte, se notó una ligera disminución en la cebolla, siendo un producto muy demandado por amas de casa; hace un mes costaba 26 pesos y ahora se oferta en 22 pesos el kilogramo.

Locatarios de la zona de mercadosmercados eny el puerto de Veracruz dijeron que debido a la demanda que algunas frutas también pueden incrementar su precio.

Alberto García vendedor, dijo que el kilo de manzana amarilla se mantiene en 25 pesos, la cual también se oferta por bolsa de cinco piezas en 15 pesos.

De acuerdo al comerciante, Jorge Mazza, a causa de las heladas también pueden incrementar su precio los cebollines, la lechuga romana y el limón; explicó que son sensibles por los cambios de temperatura en la cosecha.

“Por ejemplo la lechuga romana ahorita está en 15 pesos y puede subir a $25 la pieza, los cebollines que están en 5 pesos quizá suban dos pesos”,

Para Margarita Castillo, vendedora de frutas y legumbres, el limón ha tenido una variación de unos tres pesos, éste aumentará en lo inmediato, ya que los intermediarios incrementaron el precio de la reja de 18 kilos.

Mencionó que el kilo de ese cítrico está entre 12 y 25 pesos el kilo, pero puede aumentar en un 50%. El jitomate con algunas variantes por su tamaño y el comerciante, hasta hace menos de 20 días tenía un valor de ocho pesos el kilo y ahora se fue hasta los 40 pesos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.