08.Enero.2018
ORQUESTAS VERACRUZANAS TENDRÁN ESPACIOS MUSICALES EN EL CARNAVAL
Este 2018 no habrá música en vivo en los carros alegóricos
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El secretario general de músicos de la CROC, Jaime León Perea indicó que este año no habrá música en vivo en los carros alegóricos que participarán en los paseos del Carnaval de Veracruz, las agrupaciones musicales lo harán en conciertos desde la macro plaza del malecón y distintos escenarios.

Tuvimos una plática definitiva con el licenciado Antonio Pérez Fraga quien accedió en todas las peticiones que le hicimos, una de las cuestiones es que este año no habrá música en vivo en los carros alegóricos, esta será grabada, pero los músicos estarán participando en los foros artísticos que se instalaran en el centro histórico”

Las presentaciones se realizaran en la Macro Plaza del Malecón de Veracruz, en el Zócalo y en la Plazuela de la Campana, donde participaran al menos 120 músicos de las distintas 12 agrupaciones con las que cuenta la CROC Veracruz.

Sembradores del Son, Pregoneros del Recuerdo, Orquesta, Kimbao, Hawaii 5.0, La Selecta y Con Sabor a Veracruz que es la orquesta del Sindicato de Músicos de la CROC, son algunas de las agrupaciones que participaran en estos conciertos.

Por otro lado, Jaime León informó que en el 2017 hubo un decremento del 40 por ciento de orquestas en vivo, indicó que ha incrementado el trabajo para los sonideros y para grupos chicos que utilizan secuencias, pero no para las orquestas que tocan en vivo.

“Hay pequeños grupos con tres cuatro gentes y tienen todo grabado, parece que fueran una orquesta, la gente ya no quiere pagar a buenas orquestas con música en vivo.

Para finalizar pidió a la nueva administración que los músicos sean escuchados pues tienen varios proyectos en puerta lo cual beneficiaria al municipio y activaría la economía de las orquestas veracruzanas.

“Que nos escuchen y que nos den la oportunidad de trabajar nosotros venimos a aportar, tenemos mucho para dar, esperemos que a mediados de este año se pueda hacer un festival de la canción”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.