07.Enero.2018
CONTRATARÁN A 6 MIL OBREROS PARA CONSTRUCCIÓN DEL PUERTO
Las obras no se detienen..-
Por
Foto: / /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: /

La construcción de la terminal de fluidos detonará el trabajo temporal en el puerto de Veracruz, afirmó Jesús Leonel Noya Revuelta, secretario general de la Asociación sindical de Trabajadores y Transportistas Veracruzanos.

Las obras de la escollera continúan pero con la realización de terminales habrá más contrataciones a lo largo del año.

Actualmente son cerca de 100 transportistas laborando en la expansión del recinto pero en febrero el número repuntará.

“Ya son movimientos de materiales que son agregados, tal vez ya no es tanta roca pero sí son agregados. En el mes de enero y febrero en el tema de los trabajadores van a ser unos 5 mil o 6 mil que se estarán empleando en las terminales. Estamos hablando de un aumento de mil por ciento”.

Aseveró que se da prioridad a la mano de obra veracruzana la cual es capacitada para que sepa manejar el equipo y la tecnología que se emplea en la construcción del nuevo puerto.

Los salarios son acorde a un tabulador y por el momento no se requiere personal especializado pues son labores básicas.

“Los salarios son de acuerdo a lo que marcan los tabuladores, dentro de lo que la ley nos marca. Los trabajos que están haciendo son levantamientos en la obra, están contratando personal para trabajos que realmente no requieren de mucha especialidad como maquinistas, operadores de grúas, operadores de trascabos, cargadores, plataformas, entre otros”.

Para la plataforma de fluidos se necesitará al menos 500 obreros, los trabajos tardarán un año aunque en julio ingresará el primer buque.

Posteriormente se construirá el área de contenedores, granos y usos múltiples por lo que en febrero podrían estar trabajando en promedio 6 mil obreros.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.