06.Enero.2018
6 DE CADA 10 HABITANTES DE ZONAS RURALES ESTÁN EN POBREZA
Necesario una agenda para el campo
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En México 6 de cada 10 habitantes de las zonas rurales viven en condiciones de pobreza, por lo cual se debe impulsar una agenda común para el campo mexicano y dejar de lado los protagonismos y las situaciones políticas, enfatizó el senador el Senador y dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Rivera.

Durante su discurso en la conmemoración del 103 aniversario de la promulgación de la Ley agraria, aseguró que los enemigos del campo son la pobreza, la desigualdad, la inseguridad, la corrupción, la impunidad y no se debe permitir que estos males despojen a los mexicanos de la libertad y del ejercicio pleno de sus derechos.

"No es posible construir un México prospero sin resolver el imperativo de justicia para el campo, ello requiere de trabajo colectivo, de trabajo conjunto de todas las organizaciones colectivas y sociales del campo en torno a construir una verdadera agenda común de desarrollo rural sustentable para la nueva familia rural mexicana, para el nuevo entorno internacional, nacional y regional".

Manifestó que se debe de fomentar el desarrollo social, además de impulsar mejores financiamientos para los campesinos y generar mayores condiciones de igualdad, además durante la renegociación del TLC se deben de proteger los intereses del campo mexicano.

"Se debe de considerar de manera integral los retos productivos, el nuevo tiempo del cambio climático, los problemas ambientales, la tecnología, la infraestructura, no se diga la comercialización que en muchas de las ocasiones es el cuello de botella que tenemos los productores a partir de que requerimos también cambian nosotros para entender la diversificación de los mercados que hoy requiere y necesita el mundo".


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.