05.Enero.2018
SIN REPORTES DE SAQUEOS EN LA ZONA CONURBADA DICE LA CANACO
Hay coordinación con la SSP
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Cámara Nacional de Comercio en Veracruz no tiene reportes de establecimientos que hayan sido saqueados en la zona conurbada, aseguró Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Afirmó que han sostenido reuniones con las autoridades encargadas de seguridad desde antes del Buen Fin.

"Se tocó el tema de los saqueos obviamente hay compromiso de las dos partes, por parte de la autoridad de reforzar la vigilancia en la zona conurbada, en los centros comerciales, en las calles, en las plazas comerciales. A su vez hay compromiso de las plazas comerciales de poner seguridad privada en las entradas y salidas, afortunadamente así lo hemos visto una importante presencia de la policía en las calles y no ha pasado nada".

En otro tenor el empresario manifestó que confían en las autoridades municipales, ya que se comprometieron a retirar a los vendedores ambulantes de la zona del Malecón.

El líder empresarial exhortó a las nuevas autoridades municipales a realizar el rescate de los espacios públicos, además de impedir la instalación del comercio informal y mejorar la infraestructura urbana del municipio.

"Él (Fernando Yunes) se comprometió a tener mano dura y confiamos en que así será (retirar a los ambulantes del malecón), nosotros estaremos insistiendo en ese tema, afecta el hecho de que haya personas que no estén establecidos formalmente, pagando luz, renta, seguro social a los trabajadores, cuando los empresarios formalmente establecidos si lo están haciendo, esto representa una competencia desleal y en ese sentido hemos insistido en este tipo de acciones".

Insistió en que es una competencia desleal la que representan los vendedores ambulantes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.