05.Enero.2018
DIF DE VERACRUZ RECIBIÓ A 2 MENORES PARA MANTENERLOS BAJO RESGUARDO
Fueron entregados por la FGE
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Fiscalía General del Estado entregó al DIF del municipio de Veracruz 2 menores para que se tengan bajo resguardo, informó la directora de la institución municipal, Yamilet Herrera Díaz.

Dijo que no se trata de niños migrantes y los infantes se encuentran en buen estado, pero tendrá que ser la Fiscalía quien informe al respecto.

“Si se hizo un trabajo por parte de migración que es la que nos los otorga y albergamos a este tipo de niños. Ahorita al final del año trató de hacerse una reintegración, ahorita que está comenzando el año hemos tenidos dos ingresos oportunos y prontos”.

En otro tenor, manifestó que los albergues con los que cuenta el municipio han reportado baja afluencia de personas que buscan refugiarse del frio, ya que quienes se encuentran en situación de calle se niegan a utilizarlo.

“Hemos ido a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor con los que son trabajadoras sociales. Se invita al indigente a que nos acompañe al albergue temporal pero no podemos llevarlo a la fuerza porque estaríamos incurriendo en un acto ilícito. Si la gente desea acompañarnos lo llevamos. Ahorita hemos hecho el rescate de tres indigentes”.

El DIF municipal participará durante el Carnaval de Veracruz concesionando 250 baños móviles a personas con discapacidad y quienes se encuentren interesados deberán de acudir a las oficinas del DIF de Matamoros en la Coordinación de Discapacidad.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.