04.Enero.2018
CAEV BUSCA CONCRETAR EXTRACCIÓN DE AGUA DEL RÍO COTAXTLA.
Se gestionan los recursos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz busca concretar el proyecto para extraer el vital líquido del Río Cotaxtla y abastecer a la zona conurbada, señaló el director de la CAEV, Víctor Manuel Esparza Pérez.

Aseveró que la inversión para dicho proyecto es de 800 millones de pesos y se encuentran en el análisis para para la obtención de los recursos y lograr el suministro de agua adecuado para la zona conurbada y regiones cercanas.

"Es un proyecto que tiene casi ocho años que se hizo, lo tengo presente porque lo hemos impulsado desde otros ámbitos de trabajo y está listo, actualizado, se revisó hace unos meses. Fue cercano a los 800 millones de pesos y se están buscando alternativas para hacernos llegar estos recursos".

Aseguró que el agua que se capta del río Jamapa es insuficiente ante el crecimiento poblacional de toda la región.

Dijo que el proyecto contempla la extracción de 3 metros cúbicos por segundo de agua.

"Lo que se capta actualmente es insuficiente lara la zona de Boca Del Río y la parte aledaña que es Antón Lizardo tiene problemas de suministro de agua, los pozos que se han perforado no son suficientes para considerar la demand que se tiene y creo que los metros cúbicos que podríamos alcanzar a través de la obra pudiera darle un crecimiento poblacional importante".

Insistió en que continúan en la gestión de recursos federales para llevar acabo el proyecto.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.