04.Enero.2018
TAXISTAS NO DEBEN AUMENTAR TARIFAS NO HAY RAZÓN: GUILLERMO LARIOS
Pide respetar tarifas normadas
Por
Foto: / /
Por: /

El delegado estatal del transporte en la modalidad de taxis y director general de Taxis GL Guillermo Larios Barrios, descartó que exista interés de aumentar el costo de las tarifas del servicio de taxis al menos en el primer trimestre del año.

Afirmó que el tema de los costos no estará en discusión ya que no existen motivos para aplicar ningún ajuste, a pesar de los incrementos en el combustible que se han registrado en los últimos años se han mantenido las tarifas que ya están normadas en la zona conurbada Veracruz, Boca del Rio.

Por otro lado señaló que pasado este tiempo y analizando que tanto aumente la gasolina se podría aumentar entre dos o tres pesos la tarifa mínima, ya que el cobro por la carrera es de 30 pesos y para los trabajadores del volante el costo promedio es de entre 17 y 18 pesos, aunque Larios dice estar consiente de no poder aumentar precios si el salario sigue igual.

“Haremos una evaluación, veremos cómo están los precios de las gasolinas, si no se han disparado, y entonces en base a eso veremos la posibilidad de incrementar o no, mientras las autoridades no manejen un incremento, los conductores no tenemos por qué aumentar nada”.

Reconoció que las ganancias del sector han disminuido ya que han incrementado las unidades, el combustible y los servicios de mantenimiento de las unidades, dejando al operador con cada vez menos ingresos, por lo que esperan llegar a un acuerdo que beneficie a los choferes y no afecte a los usuarios.

Además aprovechó a comentar que gracias a las celebraciones decembrinas hubo un repunte del 18% y una saturación de unidades del 20 por ciento, esperan que otra fecha importante para el sector sea en Carnaval ya que además arriban miles de turistas al estado quienes también requieren del servicio.

Por otro lado compartió que gracias a las acciones conjuntas con la policía y los grupos de whatsapp que se tienen directamente con las autoridades han disminuido los actos delictivos contra los taxistas, tanto asaltos como agresiones, en diciembre tuvieron solo un par de robos de autos los cuales fueron recuperados de manera inmediata, Guillermo Larios aseguró que cierran el año con buen panorama en cuanto a la seguridad de los taxistas.

Con respecto al reordenamiento de transporte público indicó que al menos los agremiados a Taxi GL, han cumplido en tiempo y forma con sus papeleos y pagos.

“Los compañeros que no han pagado impuestos o derecho vehicular lo tendrán que hacer, me toco emplacar mi taxi y aún hay compañeros que deben de 1 a 5 años de impuestos y esto les causará problemas, por otra parte esperamos que se cumpla con todos los paso de este operativo con respecto al antidoping y se erradique el alcoholismo y la drogadicción por parte de prestadores del servicio de transporte porque se pone en riesgo a la población”.

Para finalizar, Guillermo Larios expreso que han pedido que no se frene el operativo permanente de revisión de unidades, esto para mejorar el servicio que se le da a los usuarios, detectando unidades sin regla, choferes sin el perfil para prestar este servicio y así se retiren a quienes ponen en peligro a la población, así mismo exhorta a sus agremiados a pasar cuantas veces sea necesario por estos retenes y cumplir con las reglas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.