04.Enero.2018
SUBE PRECIO DE ROSCA DE REYES
Llegan hasta los 600 pesos.
Por
Foto: / /
Por: /

Como cada año decenas de familias veracruzanas,en las oficinas de trabajo y donde se reunan amigos o familiares, desde el día 4 compran la tradicional Rosca de Reyes que está ocasión duplicaron su costo en panaderias establecidas tienen un valor de 100 a 400 pesos y las especiales (rellenas) llegan hasta los 600 pesos.


Tal y como los industriales de panificadoras habian comentado con aterioridad, estos costos se debe a el alza en los precios de los productos como el huevo y el azúcar


En un recorrido realizado por las panaderias, las roscas chicas 120 pesos, la mediana 200 y la grande 300, pero las rellenas elevan su valor a 300, 400 y hasta 600 pesos en establecimientos del centro histórico.


Compartir esta pieza de pan con la familia es un duro gasto a la economía, ya que tras el gasto por la cena de fin de año se suma el de la rosca que, a pesar de que han mantenido sus precios respecto al año pasado de acuerdo a los comerciantes, ha disminuido su venta hasta en un 40 por ciento.


Revelaron que hace cinco años, durante la temporada un comerciante vendía alrededor de 100 piezas y últimamente registran solo 60, los días con mayor demanda de la Rosca de Reyes son el cinco y seis de enero, que en promedio venden entre 15 y 30 unidades por día.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.