04.Enero.2018
SUBE TORTILLA EN ZONA CONURBADA VERACRUZ-BOCA DEL RÍO
Subirá hasta 2.50 pesos...
Por
Foto: / /
Por: /

Debido al aumento del precio del maíz como del gas,el precio de la tortilla en la zona conurbada Veracruz/Boca del Río subirá hasta 2.50 pesos,así lo comentó el presidente de la Unión de Molineros de Veracruz y Boca del Río, Martín Terrones Ramírez.

Hasta ahora el precio de la tortilla cuesta entre 15 pesos hasta 18 pesos y llegaría hasta los 21 pesos el kilo con este incremento.

Terrones Ramírez dijo que la harina con la que hacen este alimento subió hasta un 9 por ciento,lo que tiene como consecuencia tener una buena producción,sumado al gas,luz,entre otros factores.

“El año pasado se incrementó el gas en más de un 50 por ciento, la luz más de un 10.5 por ciento y la gasolina también, este año el salario mínimo, el Seguro Social y el Infonavit también subieron al incremento de toda la cadena que ha habido, por lo cual nos vemos en la necesidad de incrementar el precio de la tortilla entre un peso y dos pesos con cincuenta centavos por kilogramo”.

Este aumentó sin duda alguna pegara en los bolsillos de las familias,sin embargo los productores de este alimento que es básico en la alimentación de los veracruzanos dijeron que no es por gusto sino porque incrementaron los insumos.

Aclaro que este aumento solo será en Veracruz y Boca del Río, ya que dijo cada región económica de la entidad definirá su porcentaje correspondiente.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.