03.Enero.2018
ACUSAN A LA UVM DE COBROS INDEBIDOS A ALUMNOS
PROFECO ya impuso multa
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Padres de familia acusaron que la Universidad del Valle de México hace cobros de forma indebida y aumenta los semestres sin que estén en el plan de estudios.

La señora Luz María Reyes Hernández, aseguró que son 150 estudiantes de medicina de la generación 2012-2016 a quienes la universidad les busca cobrar un semestre más, además del pago de un seguro médico y el servicio social.

"Cuando inscribimos a nuestros hijos el semestre constaba de ocho semestres lo de nueve, nos informaron, que teníamos que hacer un pago de inscripción y luego nos salen con que teníamos que pagar un servicio social. Nos hacen un descuento de mil pesos y tenemos que pagar un servicio social de 8 mil pesos, también un seguro médico cuando este solo es válido dentro de la institución".

Además los estudiantes buscaron arreglar su problema en rectoría, sin embargo, no fueron atendidos por lo cual acudieron a a la Procuraduría Federal del Consumidor instancia que impuso una multa por 500 mil pesos a la universidad.

"Ellos llegaron con hojas en blanco, sin membrete, sin firma y el licenciado de la Profeco no los aceptó y la universidad prefirió pagar 500 mil pesos de multa que llegar a un acuerdo".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.