03.Enero.2018
EN ENERO REGISTRO CIVIL CASARÁ A 6 PAREJAS DEL MISMO SEXO
Los qué ganaron amparos...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Entre 5 y 6 parejas del mismo sexo podrían contraer matrimonio durante el mes de enero en el Registro Civil, informó Ricardo Alberto Toache Abreu, juez del la dependencia.

Aseguró que el Registro Civil no se niega a casar a las parejas del mismo sexo, siempre y cuando obtengan el amparo por parte de un juez.

“Normalmente todos los jueces conceden el amparo y nosotros en acatamiento a la sentencia llevamos a cabo la boda sin ningún problema. Esperamos que en este mes de enero se lleven a cabo cuatro o cinco bodas".

En otro tenor, indicó que continúan con el programa Nacimiento Universal Oportuno y Gratuito, se busca disminuir el número de ciudadanos que no cuentan con el acta de nacimiento.

"La persona no tiene identidad, no puede ser sujeto a salud ni a ningún tipo de beneficio por parte del estado, ni educación, es decir, les afecta en su vida por eso hacemos un llamado a los papás. Tenemos módulos en los hospitales, en el IMSS en maternidad y en el Hospital General de Tarimoya".

Dije que cerca del 5 por ciento de la población en el municipio de Veracruz no cuenta con acta de nacimiento.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.