03.Enero.2018
FUERTE DESPLIEGUE DE SEGURIDAD EN CENTROS COMERCIALES
Ante rumores de nuevos saqueos en este 2018
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Ante llamados en redes sociales que incitan a realizar saqueos masivos en Veracruz como los ocurridos el año pasado a causa del aumento en los precios de los combustibles, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública emitió un comunicado donde invitaban a la población a hacer caso omiso y no participar en este tipo de actos vandálicos.

Por estos rumores de un nuevo saqueo el gobierno del estado desplegó un operativo con seguridad pública en las diversas plazas principalmente en la zona norte del municipio, el cual se vio más afectado en los saqueos de hace un año.

En algunas otras plazas comerciales han implementado diversos operativos, como los rondines por parte de las patrullas de seguridad pública y fuerza civil, se puede observar que los súper mercados y tiendas de conveniencia han ubicado seguridad privada en entradas y salidas.

En los estacionamientos de varias tiendas de autoservicio, han llegado decenas de policías que resguardan la zona, así como el operativo antimotines.

Casas de empeño, super mercados, plazas comerciales y establecimientos particulares han tomado medidas personales, asegurando sus locales y contratando seguridad privada como Chedraui y Coppel ponti unos de los más afectados, sus puertas eléctricas se encuentran apagadas y abiertas de tal manera que solo puedan entrar de uno en uno.

Así mismo elementos de la fuerza civil, se encuentran resguardando sus entradas e inspeccionando cualquier automóvil o motocicleta sospechosa, dispersando cualquier cumulo de gente que se acerque a estos establecimientos.

Todo este despliegue de seguridad ha sido consecuencia de los rumores que han rondado en redes sociales y grupos de whatsapp.

Desde inicio de semana, se han teñido estos rondines y presencia permanente de seguridad para inhibir hechos como en 2017.

De igual manera el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez confirmó que Secretaría de Seguridad Pública (SSP) si reforzó la seguridad en centros comerciales de la ciudad para evitar la comisión de actos vandálicos.

Hizo un llamado a la población a no caer en ese tipo de convocatorias.

Las autoridades ya detuvieron a dos sujetos quienes intentaron organizar actos de saqueo y rapiña en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río quienes podrían pasar hasta 30 años en prisión.

Fue la noche del miércoles 4 de enero de 2017 cuando miles de personas saquearon distintas tiendas de conveniencia en Veracruz y otros 4 municipios los cuales continuaron durante el día del 5 de enero.

Hombres y mujeres, muchos en motocicletas y taxis, arrasaron con tiendas de empeño, supermercados, tiendas del hogar y de celulares esto a cusa de la alza al precio de la gasolina.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.