02.Enero.2018
BOCA DEL RÍO ESPERA CAPTAR 69 MDP POR IMPUESTO PREDIAL
Recurso se destinará para obra pública...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

BOCA DEL RÍO,VER.,2 de ENERO,2018._El municipio de Boca del Río espera recaudar más de 69 millones de pesos en el cobro del predial, cifra similar a la que se obtuvo durante el año anterior, señaló el alcalde Humberto Alonso Morelli.

Señaló que el promedio de la recaudación del impuesto predial es de 81.4 por ciento y el promedio nacional se encuentra en un 50 por ciento, lo que significa que la ciudadanía está contenta con las acciones de gobierno.

"Tenemos 55 mil 268 predios de los cuales 53 mil 488 son urbanos que representan el 96.78 por ciento de la totalidad del territorio de Boca del Río y mil 780 predios son suburbanos y rurales que representan el 3.22 por ciento. La eficiencia que ha alcanzado la ciudad de Boca del Río en Recaudación es que en los predios urbanos tengamos una recaudación del 82 por ciento y en los predios suburbanos y rurales del 46 por ciento, esto debido a que muchas personas no viven en la ciudad y ha sido complicado localizarlas, pero estamos haciendo un programa especial para poder tener contacto directo con ellos".

Dijo que continuarán con los descuentos y se otorga el 50 por ciento para jubilados, 50 por ciento para personas mayores de 50 años, el 20 por ciento para la población en general en el mes de enero.

Recordó que se cuenta con 4 módulos, en el palacio municipal, en el Fraccionamiento las Vegas, en Bomberos Conurbados del Fraccionamiento Virginia y en Ruíz Cortines frente Costa de Oro, además se puede realizar el pago en línea en la pagina www.bocadelrio.com.mx

"La gente paga, en Boca de notan las obras y obviamente seguiremos con esa línea de trabajo. No hay incremento de contribuciones. También a través de la página de internet vamos a reportar a dónde va el predial de los ciudadanos, vamos a empezar con un programa que se llama presupuesto participativo donde la gente va a poder influir en su colonia, en su fraccionamiento y en donde quiere que se utilicen algunos recursos, obviamente el predial va hacer de los impuestos que vamos a utilizar para mejorar la infraestructura urbana".

Indicó que se cuenta con cobro con tarjeta de crédito y planes a meses sin intereses.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.