02.Enero.2018
ADMINISTRACIÓN ANTERIOR QUEDÓ A DEBER A LIMPIA PÚBLICA: BAXZI MATA
Son entre 5 y 6 millones de pesos....
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El ex alcalde Veracruz Ramón Poo Gil, también dejó adeudos con los trabajadores de limpia pública por diversos conceptos, aseguró Antonino Baxzi Mata, dirigente del sindicato.

Dijo que se tienen pendientes por concepto de prestación de Día de Reyes, ayuda de defunción, liquidaciones de jubilados, aunque no detalló a cuánto asciende la deuda total del municipio con los trabajadores.

“No se los voy a decir, no estoy obligado a decirles de cuanto es el adeudo, son cosas que están en las condiciones generales del contrato colectivo de trabajo que quedaron pendientes pero ya dijeron que van a respetar el contrato, a los trabajadores, al sindicato. Son pendientes de la administración pasada”.

Rechazó responder si su empresa continuará dando el servicio de limpia pública en el municipio, ya que no debe importar quién se hace cargo de la recolección de basura.

“El alcalde acaba de llegar, no hay un cambio simplemente interés en mejorar los servicios. Ahorita recibimos carros nuevos y en un año no van a dar problema pero después quien sabe porque diariamente se desgasta. La carga que le echan es mucha porque a veces cargan más de 10 toneladas”.

Dijo tener confianza en que la administración encabezada por Fernando Yunes cumpla con los pagos pendientes a los trabajadores de Limpia Pública.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.