29.Diciembre.2017
SIGUE TRADICIÓN DE "CHONINOS" ROJOS O AMARILLOS PARA AÑO NUEVO
Para atraer el amor y el dinero...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Comerciantes de la Zona Centro, comenzaron desde hace días atrás y previo al año nuevo con la exhibición de calzones de colores, algunos utilizados, por superstición, para atraer el amor y el dinero.


Cada quien tiene sus rituales de fin de año, pero sin duda es uno de los más conocidos es que no pase desapercibido, pues es para atraer el amor y el dinero; algunos mencionan que el hecho de portarlos no funciona si no te los regalaron.


El color rojo simboliza esta esperanza de conocer a alguien que sea la pareja ideal y el color amarillo sería aparte de pensar en el factor económico, también para quienes desean atraer la buena suerte y cumplir sus sueños.


Algunas culturas ligan estos colores para representar lo necesario en esta vida, pero sea cual sea el simbolismo, lo que es un hecho es que los comerciantes textiles tienen más ventas en esta ropa .


Laura quien se dedica a la venta de lencería en la zona de mercados del puerto de Veracruz aseguró que desde hace algunas semanas, comenzó a surtir calzones en colores rojo y amarillo, por ser los que más piden los clientes, que ya se preparan para recibir el 2018, aunque se espera que las ventas mejoren en los dos últimos días del año.


Aunque se dijo que ella no cree tanto esas cosas suerte lo que la clientela pida, y justo al cierre de año, es la venta de calzones de estos colores, lo que más se incrementa.

La comerciante, agregó que hay prendas para todos los estilos y bolsillos, que cuestan entre los 50 y los 80 pesos.


“Pues hay de todo tipo de precios, pero lo que mas lleva la gente son los rojos y amarillos, cada año pues si hay un monto de venta de estos colores de calzones, aunque las mujeres son las que más compran,también este año los hombres vienen por sus boxers rojos o amarillos,vamos bien en las venta” dijo la comerciante


Y es que se pueden ver en sus puestos colgados todo tipo de prendas interiores que a cualquiera que pasa por el lugar le llama la atención.


“ En ocasiones sacamos ofertas el último día y se van en 20 pesos. También acomodamos hileras de brasieres y camisetas de tirantes rojas y amarillas,boxers,trusas y hasta la tanga de elefante se vende” dijo entre risas la señora Carmen.


Por su parte la locataria Sulvaran nos explico que ahora también se usan otros tipos de colores en ropa interior.


“Si se quiere atraer la salud el color de calzón es el verde y si es el sexo lo que importa los calzones deberán ser negros, pero hay quien también desea la paz y la tranquilidad en su vida por ello usa los calzones en color blanco, explicó .


Así que si aun no compra sus chones corrale que aun quedan 2 dias para que finalize este 2017.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.