29.Diciembre.2017
200 MIL PESOS DEBE GOBIERNO DEL ESTADO A BOMBEROS DE XALAPA
Administración de MAYL pone falta de recursos como excusa…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

XALAPA,VER., 29 de DICIEMBRE,2017._José Luis Acosta Hernández primer Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa acusó al gobierno del estado de deberles 200 mil pesos de subsidio.

Acosta Hernández dijo que si el gobierno del estado no hace el depósito correspondiente no podrá hacer los pagos de aguinaldo para los elementos, señaló que lo que se les debe es el equivalente a cinco meses de trabajo.

Destacó que hasta el momento la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares se excusa diciendo que le falta de recursos dificulta el financiar a los bomberos xalapeños, el aguinaldo de los trabajadores es de 10 mil pesos por persona y mencionó que al mes cada elemento gana 3 mil pesos pese a prestar servicios a por lo menos 20 municipios de la región centro.

Dijo que este adeudo de parte de la administración de Yunes Linares también impide que 20 becarios reciban apoyo económico, dijo haber hablado con los elementos que hasta el momento se encuentran inconformes pues dijo “tienen razón porque están en todo su derecho de protestar”, dijo que si se les pagará hasta que el gobernador realice el depósito que les corresponde.

"Hablé con el personal y les dije que sí se les va a pagar, pero que necesitamos que el Gobierno del estado haga el depósito para nosotros poder hacer el pago".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.