27.Diciembre.2017
SE INAUGURÓ OBRA REALIZADA CON FIDEICOMISO DE PARQUÍMETROS
281 mdp se invirtieron en remodelación de centro histórico…
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El alcalde del puerto de Veracruz Ramón Poo Gil inauguró la obra realizada con recursos del Fideicomiso de Parquímetros, la rehabilitación urbana del corredor Ignacio López Rayón entre Gómez Farías y Zaragoza.

En compañía de su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo, Poo Gil inauguró y detalló las obras que se han realizado a favor de rehabilitar el centro histórico de la ciudad y puerto de Veracruz.

"Desde el primer día de nuestra administración, nos dimos a la tarea de construir una sola ciudad, poniendo nuestro trabajo y nuestras decisiones para lograr un solo Veracruz que juntos construimos; con este ideal en mente, pusimos en marcha la remodelación de nuestro centro histórico, con rumbo a la celebración de los 500 años de la fundación de nuestra ciudad", dijo Ramón Poo.

Detalló que con una inversión superior a los 281 millones de pesos, se rehabilitaron iconos de la ciudad como la Plaza de la República, la Gran Plaza del Malecón, la red de corredores del Barrio de la Huaca, el Baluarte de Santiago, el Recinto de la Reforma, el Museo Salvador Díaz Mirón, la Biblioteca Municipal, el Archivo Histórico, el tradicional callejón Toña La Negra, la Plaza Columna A la Patria, además de plazuelas, callejones, placas y monumentos que en total suman 63 obras en el primer cuadro de la ciudad.

Informó que las obras que hoy se inauguraron para la rehabilitación urbana de este corredor Ignacio López Rayón, calles y avenidas tales como Prim, Ignacio Zaragoza, Víctimas del 25 de Junio, el callejón Juárez y la rehabilitación de monumentos, se han realizado con una inversión de 15 millones 331 mil pesos, en la construcción de 10 mil metros lineales de banquetas nuevas, siendo estas un mil 375 metros cuadrados terminadas en materiales pétreos y mil 570 metros cuadrados terminadas en concreto estampado.

Dijo que se llevó a cabo la reparación de drenaje sanitario y drenaje pluvial, la construcción de dos traga tormentas, dos mil 210 metros cuadrados de pavimentos en arroyo vehicular de concreto estampado y la colocación de 70 luminarias 1900, mobiliario urbano y forestación.

Mencionó la reconstrucción de la antigua fachada de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, con sus ventanas pintadas muy al estilo del artista veracruzano Armando Riesk Hernández, inspirada en la fachada original de la escuela, la cual fue construida por Don Domingo Bureau en 1882 y demolida en los años 50 para construir el edificio de la Lotería Nacional.
También se colocó una réplica de la placa original de inauguración que fue instalada en épocas del alcalde Domingo Bureau, un gran benefactor de Veracruz cuya memoria se honra el día de hoy en esta plazoleta donde podría ubicarse su estatua en un futuro.

Ramón Poo Gil Maricruz Barreda Cobo, en compañía de sus hijos Maricruz, Sofía y Ramón, develaron en dicho lugar la placa de las acciones realizadas con el Fideicomiso de Centro Histórico en el periodo 2014-2017.

El Presidente de la CANACO en Veracruz, Jesús Muñoz De Cote Sampieri; reconoció los trabajos realizados con los recursos del fideicomiso y agradeció a la administración del alcalde Poo Gil.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.