27.Diciembre.2017
ALCALDES ELECTOS PODRÁN MUNICIPALIZAR TRÁNSITO
O podrán acceder a un porcentaje de las multas...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los próximos alcaldes podrán municipalizar la corporación de trasunto en caso de que lo requieran, afirmó el titular de la dependencia a nivel estatal Arturo García García.

Dijo que en muchas ocasiones los municipios rechazan estas acciones debido a que mantener bajo su control la dirección de tránsito provoca egresos que se pudieran destinar a obras.

“Es una corporación compleja, costosa, hay que recordar que es nómina, más vehículos, más combustible, mantenimiento, lleva área administrativa, el inmueble, entonces muchos municipios no lo hacen por no destinar esos recursos hacia servicios de tránsito que ya tienen cubiertos y pueden utilizar esos recursos para otras obras".

Afirmó que las administraciones también pueden acceder a convenios con tránsito estatal para acceder al 50 por ciento de las multas que imponga la dependencia en el municipio.

Recordó que en el municipio de Córdoba operaba este sistema, pero el alcalde decidió municipalizar la corporación.

“Hasta ahorita está en proyecto, ya el alcalde electo tendrá que solicitarlo y por parte de la Dirección General de Tránsito no habría ningún problema en firmar el convenio. Hay que recordar que yo tengo cinco días en el cargo, no estoy seguro si ya firmaron pero es algo que puede el alcalde solicitarlo".

Insistió en que serán las próximas autoridades quienes deban de solicitar la municipalización o la firma de los convenios.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.