26.Diciembre.2017
PRODUCTOS MEXICANOS SE DEJARÍAN DE EXPORTAR A EU POR REFORMA FISCAL
Perderían competitivas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Debido a la disminución de los impuestos en Estados Unidos los productos mexicanos podrían sufrir afectaciones de vino a una posible disminución en la exportación de artículos, consideró Jorge Homs Quiroga, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales.

Dijo que México requiere acciones para evitar posibles daños a las exportaciones mexicanas ya que podrían perder competitividad.

“Nos puede perjudicar un poco a los productos mexicanos, por todas las condiciones que tenemos de bajo precio, de buena calidad y a la cercanía de verían afectadas ya que al bajar los impuestos en Estados Unidos las empresas lo pueden aprovechar mucho para ser más competitivos.

Podrían caer las exportaciones, no drásticamente, pero los productos norteamericanos tendrían esa ventaja”.

Indicó que el gobierno del federal debe activar los mecanismos necesarios para evitar afectaciones a las Empresa mexicanas, incluso realizar una reforma fiscal o dar incentivos.

“La reforma fiscal en Estados Unidos hace a México pensar ya que las empresas de Estados Unidos serán más competitivas, México tendrá que estar atento de esta reforma y hacer las adecuaciones. Nuestro gobierno tendrá que analizarlo muy bien y realmente adecuar las condiciones para poder compensar esa decisión en Estados Unidos”.

En torno al Puerto de Veracruz informó que las exportaciones e importaciones en Veracruz crecieron hasta un 35 por ciento.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.