25.Diciembre.2017
TAXISTAS ABUSAN DE LAS TARIFAS EN NAVIDAD
Usuarios se quejan del servicio
Por
Foto: / /
Por: /

“Los taxistas cobran de más todo el año, lo que pasa es que en diciembre se descaran y además se dan el lujo de decidir qué carreras hacen y cuáles no.”

Muchos taxistas en el dia de nochebuena y Navidad ,se dan solos sus aguinaldos, sino que ellos mismos se los conceden arbitrariamente, cada día de diciembre, a costa de los usuarios, a quienes es están cobrando tarifas exageradas que en algunos casos son hasta el doble de lo establecido.
“Es el colmo que por una carrera al Centro (puerto de Veracruz) saliendo de Vista Mar ,el taxista me cobró 70 pesos Cuando le dije que eso era una carrera mínima y costaba 35 pesos,me respondió que podría hacer lo que quisiera pero que no me iba a rebajar un peso”, dice Liliana Rivas, una usuaria que dice estar harta de los abusos de estos conductores.

Joaquín Jiménez, otro ciudadano inconforme, asegura que “los taxistas cobran de más todo el año, lo que pasa es que en diciembre se descaran y además se dan el lujo de decidir qué carreras hacen y cuáles no. Lo que prefieren es hacer carreras cortas y si deciden llevar a alguien del Centro al sur de la ciudad no lo hacen por menos.

“Lo más triste –agrega – es que esta situación es la misma cada año, pero las autoridades no son capaces de meter en cintura a estos abusadores y aunque uno llame a un agente de tránsito ya se sabe que no van a sancionar al conductor; es una pérdida de tiempo”.

Por más críticas que reciban los taxistas de la conurbada dicen tener razones para cobrar más de lo fijado o para negarse a hacer determinadas carreras.

El conductor de taxi Martín Gómez manifiesta que “con tanto gasolinazos” se debe subir la tarifa y eso no lo tiene en cuenta la gente.

El taxista Esteban Romero aclara: “No nos pueden meter a todos en el mismo saco porque también existimos los conductores serios que cobramos lo justo y vamos a donde la gente necesite, lo que pasa es que ya tenemos mala fama y contra eso es difícil luchar”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.