24.Diciembre.2017
APLICARÁN ALCOHOLÍMETRO EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO.
Buscan disminuir accidentes
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los operativos del alcoholímetro continuarán durante lo que resta del mes de diciembre y se aplicarán también en Navidad y Fin de Año.

El delegado de Tránsito, Miguel Ángel Román Quintero, manifestó que con estos operativos que se instalan los fines de semana y se busca principalmente evitar accidentes y que los conductores manejen bajo los efectos del alcohol.

"Los conductores que lleguen a detectarse se trasladarán a la delegación a efectuarse la prueba de alcohol. Si sale positivo se procederá a recogerle el vehículo y levantarle la multa. Hay que recordar que arriba de .41 es infracción y se considera estado de ebriedad".

Recordó que si el conductor resulta positivo en el examen de alcoholometría las sanciones son mayores a los 2 mil pesos.

Recomendó que durante las posadas, Navidad, Fin de Año o fiestas en general se designe a un conductor para si se llega a ingerir alcohol.

"Que tengamos precaución, que manejemos con cuidado porque ya tenemos afluencia turística en el puerto.

Hay preferencias de paso en bocacalles pero muchos no las conocen y hay accidentes. Nadie quiere pasar el fin de año con el auto en el taller, es importante prevenir y disminuir la velocidad para no tener percances".

Dijo que durante las mañanas se tienen operativos para agilizar el tráfico y se evitan apartados de lugares en la vialidad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.