23.Diciembre.2017
DE 3 A 7 KILOS DE PESO SE AUMENTA EN EL LLAMADO GUADALUPE REYES
Todo con medida
Por LUIS ORTÍZ
Foto: / I.O. /
Por: LUIS ORTÍZ /

Ahora que ya están las posadas,navidad y fin año,sin duda alguna en cada pachanga hay comida por montones,por lo que en esta época decembrina un porcentaje alto de la ciudadanía aumentan entre 3 y 7 kilos,lo que puede traer consecuencias para la salud,afirman especialistas en temas de nutrición del IMSS a través de su portal en internet con el programa de nutrición PrevenImss.

Refiere que desde principios de diciembre se debe establecer un cuidado alimenticio especial para evitar ese peso “extra” que podría generar complicaciones a la salud.
El maratón Guadalupe-Reyes es el pretexto para comer sin pena, de ahí que “ya es tradición” anotar en la lista de los propósitos de año nuevo, la frase: “bajar de peso”.

Es durante estas fecha que “echarse" un taquito no está demás y es que son muchas fiestas las que se presentan y aunque sea de poquito en poquito la gente come de más.

Hay entonces una ingesta excesiva a base de grasas, alcohol y Los especialistas recomiendan disfrutar de los alimentos navideños sin abandonar los programas nutricionales necesarios para el mantenimiento de una buena salud y un peso saludable.

Y es que es una realidad imposible mantener una dieta en este periodo, lo que sí se puede hacer es moderar los consumos de alimentos, sobre todo aquellos que no representan ningún nutriente al organismo.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.