23.Diciembre.2017
EL 90% DEL IMPUESTO DEL HOSPEDAJE SERÁ PARA PROMOCIONAR A VERACRUZ.
En enero sesionará el fideicomiso
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Durante el mes de enero sesionaran los integrantes del Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, señaló el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia.

Manifestó que desde el mes de octubre ya se está recaudando el impuesto al hospedaje y una vez que sesione el fideicomiso lo recaudado será destinado a promocionar al estado.

“La recaudación inició desde mediados de octubre y ya en noviembre y diciembre se esta recaudado, desconozco cuánto se tiene recaudado por el momento, pero el 90 por ciento de lo recaudado será destinado a la promoción turística y el 10 por ciento restante será destinado al gasto del fideicomiso”.

Manifestó que aún no se firma la
Conformación del fideicomiso, pero el impuesto ya se recauda.

“Las reglas del comité internas que van a regir al fideicomiso son a las que les hicimos algunas observaciones y ya las tomaron en cuenta, ya se cambiaron algunas, eran cuestiones de redacción. Se está cuidando que se tengan candados para las normas que estamos redactando con el sector público para que en el futuro no se puedan cambiar tan fácilmente”.

Manifestó que Veracruz es un importante destino turístico pero es necesario promocionar las regiones del estado para generar derrama económica.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.