23.Diciembre.2017
SE MANTIENE ESTABLE CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN SECTOR GASTRONÓMICO
A pesar de cierres de restaurantes y hoteles
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La contratación de personal en la zona conurbada en el sector gastronómico se ha mantenido estable a pesar del cierre de restaurantes y hoteles en la región.

El Secretario General de la Croc, Jimmy Figueroa Mora, manifestó que el 2017 ha sido bueno, incluso desde principios del mes de diciembre se han tenido contrataciones de personal debido a la temporada alta, por lo cual el sector no ha sufrido afectaciones en las plazas laborales.

"Hubo cierres, pero también hubieron algunas aperturas como el hotel Marriot que abrió en noviembre, tenemos otro hotel en la zona norte, tenemos aperturas. No fue tan negativo el año, tenemos empleo y se ha mantenido la plantilla laboral, además ahorita a partir del 23 ya estará al 100 por ciento la contratación. Cerro el Hotel Colonia, pero abrieron nuevos hoteles la gente que estaba en esos hoteles tiene mucha experiencia y se colocan en otros hoteles y en algunos restaurantes".

Vaticinó que el 2018 será complicado para todos los sectores ya que el incremento al salario mínimo fue raquítico y se prevé un gasolinazo a principio de año, por lo cual los próximos meses no serán alentadores para los trabajadores de todas las áreas porque se mantiene la pérdida del poder adquisitivo.

"Enero es complicado en todo el país, es la cuesta de enero y se espera complicado. Como cada año la gasolina sube y el salario mínimo subió 8 pesos que no es suficiente, es un salario raquítico y se espera complicado".

Manifestó que la Croc impulsa la capacitación de los trabajadores del sector para que puedan brindar un mejor servicio y obtener mejores ingresos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.