21.Diciembre.2017
SE INAUGURA SISTEMA HIDRÁULICO DE PLANTA DE TRATAMIENTO RÍO MEDIO
Se tuvo una inversión superior a los 131 millones de pesos
Por I.O.
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: I.O. /

Elevando la calidad de vida de las familias porteñas por Un Solo Veracruz que Juntos Construimos, el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, inauguró la mañana de este jueves el sistema hidráulico de la Planta de Tratamiento de Río Medio, que beneficiará a más de 106 mil habitantes de la zona norte de la ciudad, quienes gozarán de mejores condiciones sanitarias.

"Era una obra muy necesaria para beneficio de nuestro medio ambiente, pero sobre todo, para beneficio de las familias veracruzanas, porque no sólo se rehabilitó, sino que limpia las aguas negras con la mejor tecnología. (...) Es una planta de tratamiento que funciona con la más alta tecnología para poder garantizar que las aguas que salgan no dañen a nadie, ni a los seres humanos, ni a la vida animal, ni a nuestro medio ambiente”, enfatizó Ramón Poo.

El munícipe porteño en compañía del Director General de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz, Víctor Manuel Esparza Pérez, dio a conocer que esta planta de tratamiento cuenta con muchos años de haberse construido, sin embargo, no estaba haciendo su trabajo de manera correcta, ya que no limpiaba las aguas negras y hoy con tecnología de punta, que incluye 32 aireadores, hace que el tratamiento que se le da se vuelva mucho más eficiente; además de cinco bombas de cárcamo que funcionan al 100 por ciento, lo que permite ampliar el tratamiento de 120 a 206 litros por segundo, así como rayos UV, los cuales purifican totalmente el agua para que sea depositada al medio ambiente.

La Planta de Tratamiento de Río Medio, antes de ser intervenida otorgaba servicio a más de 80 mil habitantes de ocho colonias y hoy beneficia a más de 106 mil habitantes de 16 colonias, entre las cuales están: Río Medio, Lomas de Río Medio II, Lomas de Río Medio III, Infonavit Río Medio, Infonavit Río Medio II, Fraccionamiento del Norte, Lomas del Ángel, Predio Lomas de Río Medio, Costa Dorada, Lombardo Toledano, Tecnológico I y II, Chalchihuecan, Heberto Castillo, Patria y Granjas de Río Medio.

Este innovador sistema involucra a las colonias en las que durante la presente administración se destinó inversión en agua, drenaje e infraestructura, sumando en estos trabajos un total de 131 millones 550 mil pesos.

También estuvieron presentes en esta inauguración, el Regidor Primero, Pablo Zurita García; la Regidora Segunda, Ángela Perera Gutiérrez; el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; el Director de Obras Públicas, Sergio Eduardo Flores Sosa; el Encargado de la Planta de Tratamiento de Río Medio, Luis Miguel Castillo Fabián; la beneficiada, Luz María Díaz Montero y directores municipales.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.