21.Diciembre.2017
CONAGUA NO ENVÍO RECURSOS A VERACRUZ POR FALTA DE TRANSPARENCIA
En el gobierno anterior...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Comisión Nacional del Agua no entregó recursos al estado de Veracruz durante el año actual debido a que durante la administración estatal anterior no se comprobaron más de 200 millones de pesos.

El director de la Comisión Estatal del Agua de Veracruz, Víctor Manuel Esparza Pérez afirmó que no se realizaron más de 41 acciones de infraestructura debido a la falta de apoyo de la Conagua, sin embargo la CAEV invirtió 300 millones de pesos en el año que está por terminar.

"Este fue el primer año que la Comisión Nacional del Agua retiró los fondos que cada año pactaba con el estado por la falta de comprobación y devolución de fondos que fueron usados para otros fines, sin embrago, hicimos una conciliación y cierres de anexos técnicos y estamos cerrando con cifras conciliadas".

Aseguró que se presentaron las denuncias necesarias y para el 2018 la CONAGUA podría apoyar al estado de Veracruz.

Dijo que ya se conforma el Programa Operativo Anual para concretar 115 obras de diferentes montos y se invertirán 600 millones de pesos.

"Tenemos un POA ya elaborado y si el convenio marco y los acuerdos con Conagua se firman podríamos hacer una inversión de 600 millones de pesos donde 300 millones sean estatales y los otros de Conagua. Con ello se harán 115 obras".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.