21.Diciembre.2017
JUEZ RECHAZA DAR AMPARO A GRUPO MAS
Buscaba evitar retiro de la concesión...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento buscó tramitar un amparo para evitar que se le retire la concesión, sin embargo, el juez rechazó el procedimiento.

El alcalde de Veracruz, Ramon Poo Gil, manifestó que Grupo MAS realizó el trámite hace 3 semanas, pero fue rechazado el amparo de forma inmediata.

“Esto es precisamente de los resultados de la presión que ha ejercido un servidor para que cumpla con el compromiso que tienen, no solo a través del título de concesión, si no con el compromiso que tiene con los veracruzanos. Está rechazado desde el inicio, el juez rechazó el amparo”.

Señaló que seguirá exigiendo a Grupo MAS que cumpla con lo establecido en el título de concesión.

“Se trataron de amparar por 12 supuestos y el juez rechazó el amparo. Nunca ha correspondido al Congreso Local revocar la concesión, no es una cuestión de tribunales, solo le compete a los ayuntamientos de Veracruz y Medellín. La concesión está dada para estos municipios y son los únicos que pueden tomar una acción son los municipios de Veracruz y Medellín”.

Cuestionado sobre el incremento del agua en Medellín, señaló que es solo para los Fraccionamiento que administra el municipio, ya que es el Instituto Municipal del Agua quien determina los incrementos al Vital líquido.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.