21.Diciembre.2017
ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOCA DEL RÍO CIERRA CON BROCHE DE ORO
Miguel Ángel Yunes Márquez,asiste por última vez como alcalde...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Fue la noche de este miércoles 20 de diciembre que la Orquesta Filarmónica de Boca del Rio cerro con broche de oro su último concierto de la temporada septiembre-diciembre 2017.

Al espectáculo de música clásica asistieron la presidenta del Dif Estatal Leticia Márquez de Yunes,Patricia Lobeira de Yunes y el presidente municipal,Miguel Ángel Yunes Márquez.

La creación de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, y la gala inaugural de conciertos iniciaron un el 19 de septiembre del 2015 bajo la dirección del maestro Jorge Mester quien actualmente continúa al frente.

En la conurbación la Orquesta realizó su presentación ante la sociedad y medios de comunicación en el hotel Mocambo,para despues cada 15 días presentarse en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios, presentaciones de “Temas de Peliculas”,asi como los Flashmob que realizaron en la conurbación.

El 21 de octubre de este año la Filarmónica dio su último concierto en las instalaciones del Teatro Fernando Gutiérrez Barrios,para arrancar con su primer concierto el 1 de diciembre de este mismo año en el recién inaugurado Foro Boca.

Al respecto el munícipe boqueño en entrevista dijo que el concierto navideño del programa numero 10 cierra con broche de oro.

“Para mi es un concierto especial y emotivo porque es el ultimo que veo como alcalde de Boca del Río , este final de temporada viene a coronar una temporada espectacular ,la del Foro Boca, fue un gran honor haber echado andar este proyecto tanto la orquesta como el Foro y para mi es la culminación de una época , de una gran etapa, la gente ha respondido bien, todas las localidades llena, hoy por ejemplo miércoles al 100 por ciento y es realmente algo que era impensable que la zona conurbada se llenara un concierto de música clásica, era de la fantasía, ahora es una realidad, es una gran inversión para que exista la cultura y como siempre lo he dicho la música transforma a la sociedad”

En cuanto al programa infantil Orquestando Armonía dijo que los pequeños cambiaron , volviéndose mejores seres humanos.

“Ya son una Orquesta, se prepararon y esto los hace mejores personas, los transforma,es lo que hicimos con estos programas para que se genere tejido social”

El programa final de esta temporada tuvo como invitado al violinista uruguayo Diego Naser quien junto con la Filarmónica interpretaron temas como :Marcha eslava de Piotr I. Tchaikovsky,Suite de “El caballero Rosa” de Richard Strauss, Vals de “La bella durmiente”

para interpretar luego del intermedio la Suite de “El Cascanueces”,OP 71 A de Piotr I. Tchaikovsky.

El próximo concierto será hasta el 12 de enero del 2018 ya en la administración del alcalde electo Humberto Alonso Morelli quien informo que las actividades de la Filarmónica seguirán con normalidad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.