20.Diciembre.2017
OLIVIA GORRA CELEBRARÁ 30 AÑOS DE CARRERA CANTANDO EN VERACRUZ
Se presentará en el teatro Francisco Javier Clavijero
Por NATALIA LAGUNES /ABRAHAM NASSAR
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Por: NATALIA LAGUNES /ABRAHAM NASSAR /

Como festejo a sus 30 años de carrera artística en los mejores foros culturales del mundo, Olivia Gorra mencionó que lo festejará este jueves 21 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro FRANCISCO Javier Clavijero del Puerto de Veracruz, acompañada de la orquesta sinfónica “Daniel Ayala”.

La soprano internacional veracruzana, Olivia Gorra, indicó que el arte y la política no se llevan, “los artistas no tenemos partido, luego por eso sufren vetos y eso no es justo para nadie”.

Explicó que sus planes han estado un poco estancados y apenas está recuperando el ritmo y que perdió todo en el pasado terremoto que sacudió a la ciudad de México por lo que se encuentra viviendo con una amiga.

Acompañada de la cónsul de Belice Sandra Vázquez Castillo, quien también es Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y la organización Confetur, Olivia Gorra dijo qué hay una crisis mundial en el arte, en el canto, incluso en Italia que es la cuna de la ópera, hay mucho talento, mucha competencia y en México hay pocas oportunidades.

“Siempre estamos cayendo, acabamos un poquito y caemos, logramos algo y caemos, es muy difícil avanzar, sobre todo para más mujeres, se necesita apoyo económico bien, como debe ser”

Explico que para los jóvenes el panorama es muy difícil, las probabilidades son muy pocas y eso nos fortalece y nos hace más fuertes para seguir luchando, pero que definitivamente debe haber mayor apertura en las sustancias para evitar que se trunquen carreras exitosas.

Así mismo indicó que se encuentra interpretando canciones de otros colegas y generos diferentes para apoyar la música nacional, explicó que respeta mucho el derecho de autor y todo lo hace dentro de la legalidad e invita a los compañeros del medio unirse ya que si su música no es interpretada no será consumida.

Por otro lado mencionó que espera venir a Veracruz el próximo año y que tiene proyectos en puerta para recuperar la música regional mexicana y la Veracruzana

Olivia Gorra aseguró que la mejor forma de celebrar sus 30 años de vida artística, es con un concierto donde habrá música mexicana y toda una selección de melodías conocidas para el público veracruzano.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.