19.Diciembre.2017
LA GUAYABA CONTIENE MAS VITAMINAS QUE LA NARANJA Y EL LIMÓN
Ademas funciona como un efectivo antigripal
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

La Guayaba es una fruta originaria de América la cual se da sin problemas en México y que a pesar de los beneficios que ofrece no es la preferida de muchas familias, ya que algunos dicen que su olor o su sabor no son agradables.

Se ha demostrado científicamente que la Guayaba contiene más vitaminas que la naranja y que el limón por lo que ayuda de una manera más eficaz a combatir enfermedades infecciosas en el aparato respiratorio.

La SAGARPA informó que la guayaba se encuentra considerada entre las 20 frutas más importantes que se producen en nuestro país, tan sólo en la parte productiva se generan más de cuatro millones de jornales en las regiones productoras.

El consumo de guayaba y cítricos, como la naranja o toronja, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias debido a su contenido de vitamina C, según se desprende de estudios médicos. Además, permite mantener una alimentación saludable y reduce los casos de sobrepeso entre la población.

Los beneficios de la guayaba para la salud son realmente importantes, posee la capacidad de bloquear las enzimas responsables de la construcción de sorbitol, el azúcar que forma los grupos y nubes blancas de las cataratas, una enfermedad degenerativa ocular característica de la tercera edad.

LAS GUAYABAS Y LAS VITAMINAS…
Por su contenido de vitamina A se conoce como un refuerzo para la salud general de los ojos, Puede ayudar a disminuir la aparición de cataratas, degeneración macular e incluso una mejora en la vista una vez que ha comenzado a degradarse.

Debido a su alto contenido de vitamina C, la guayaba es muy útil para aliviar la tos y los resfriados, la desinfección de las vías respiratorias, la garganta y los pulmones, y la inhibición de la actividad microbiana con sus propiedades astringentes. Ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita su engrosamiento, manteniendo de ese modo la fluidez de la sangre y reduciendo la presión arterial.

Además, contiene vitaminas B3 y B6. La vitamina B3 (también conocida como niacina) puede aumentar el flujo de la sangre y estimular la función cognitiva. La vitamina B6 es un gran nutriente para la función nerviosa y cerebral. Por lo tanto, comer guayaba puede ayudar a aumentar la función cerebral y mejorar la concentración.

Por otra parte, nutrientes de la guayaba como la vitamina C, carotenoides y potasio fortalecen y tonifican el sistema digestivo y al mismo tiempo lo desinfectan. La guayaba es también beneficiosa en el tratamiento de la gastroenteritis. Los beneficios de la guayaba vienen a tener más importancia en los niños así como en personas anímicas o debilitadas; para aquellas personas que sufren de encías inflamadas muy frecuentes, se recomienda hacer gárgaras con una infusión preparada a base de este fruto.

OTRAS PROPIEDADES CURATIVAS…
Es una de las frutas con mayor actividad antioxidante. Posee propiedades antibióticas contra las bacterias que causan el mal aliento, y es ideal en el deporte, la artritis, el estrés y el embarazo.

Pero los beneficios de la guayaba no solamente están dedicados al interior del organismo, sino que puede ayudar en determinados factores externos o afecciones de nuestra piel, ya que si se aplica una compresa elaborada a base de guayaba, seguro que ayudará a una cicatrización mucho más rápida, y por tanto a la curación y sanación de la herida cutánea.

Las principales aplicaciones sobre la salud de la guayaba son:

Excelente para reforzar las defensas del cuerpo ya que estimula la producción de glóbulos blancos, ayuda a combatir y prevenir enfermedades infecciosas, es muy útil para tratar afecciones respiratorias como tos, bronquitis, asma, catarro, influenza, gripe y otras enfermedades respiratorias.

Ayuda a conservar el equilibrio adecuado en la presión arterial, mejora la circulación, ayuda a combatir el colesterol, buena para incluir en dietas de diabéticos, protege contra enfermedades infecciosas de los ojos, ayuda a depurar el organismo de toxinas o grasas nocivas acumuladas, favorece la salud de la piel, ayuda a combatir contagios es útil en las dietas de la tercera edad, ayuda a vigorizar el cuerpo y a mantenerlo en buen estado de salud general.

La mejor forma de consumirla es por las mañanas, ya sea en jugo o sola, y no combinarla con otras frutas, sobre todo si son dulces, de manera que su poder depurativo actúe al máximo.

Otro beneficio de esta fruta es que es muy rica en astringentes de naturaleza alcalina que tienen acción desinfectante y propiedades anti-bacterianas, lo que ayuda a reducir los síntomas de la diarrea y a curar la disentería (trastorno inflamatorio del intestino, especialmente en el colon), por inhibir el crecimiento microbiano y fomentar la eliminación de exceso de mucosidad de los intestinos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.