19.Diciembre.2017
GOBIERNO PORTEÑO BENEFICIÓ 4 MIL 500 FAMILIAS CON PROYECTOS PRODUCTIVOS
Se invirtieron más de 20 mdp…
Por
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: /

El alcalde del puerto de Veracruz Ramón Poo Gil aseguró que durante su administración se ha beneficiado a de 4 mil 500 familias con proyectos productivos con el fin de que puedan sostener a sus familias con productos generados por su propio trabajo.

El alcalde acudió al Salón Social de Santa Fe ubicado en la avenida Justino Sarmiento esquina Nicolás Bravo, junto a la Agencia Municipal para hacer entrega a 510 familias apoyos del componente El Campo en Nuestras Manos, el cual consiste en darles gallinas ponedoras a las familias del lugar.

“Hoy vengo a entregar algo que en conjunto con al SAGARPA hemos estado trabajando en Veracruz que es dar proyectos productivos a las familias que más lo necesitan, hoy vamos a entregar a 510 diez familias el proyecto de gallinas ponedoras, para que tengan la capacidad de poder nutrir a su familia y también un curto comunitario para que las familias puedan trabajarlo y tener los excedentes para ayudar a la economía familiar” dijo Poo Gil.

Ramón Poo reiteró que esto se ha desarrollado para cubrir las necesidades de alimento de las familias veracruzanas, con esta entrega ya se ha beneficiado a mas de 4 mil 500 familias con proyectos productivos.

Este proyecto ha tenido una inversión de más 20 millones de pesos , el alcalde señaló que el pasar de ser un gobierno que en lugar de solo asistir , promueva el que las familias tengan las opciones de salir adelante a través de la producción y de su mismo trabajo fue uno de los objetivos de su administración.

Las colonias favorecidas con estos apoyos son Amapolas, Antorchistas, Cardenista Antonio Luna, Predios, Reserva Tarimoya, Vicente Lombardo, Dos Caminos y La Pochota; así también, comunidades como Dos Lomas, Delfino Victoria (Santa Fe), Santa Elena, Villarín y Cabo Verde.

Durante el protocolo se hizo la entrega simbólica a cinco mujeres que ya tienen el beneficio de estos apoyos María de Lourdes Carmona Morales, de San Julián; Yarilda García Contreras, de Delfino Victoria (Santa Fe); Karla Figueroa Hernández, de Santa Elene; Ana Laura Ramos Román, de Villarín; así como la beneficiaria del Huerto Comunitario de Dos Lomas, Rosa María Sosa Montero.


Posteriormente se entregaron los paquetes restantes, de “Gallinas Ponedoras” incluyendo bebedero, alimento, gallinas, malla gallinera y dos láminas; mientras que los de “Huerto Comunitario para la Producción de Hortalizas” consistían en la obra para la construcción del mismo, incluyendo malla sombra para cultivo de hortalizas, accesorios para cultivos, carretillas, malla, así como accesorios para sistema de riego.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.