19.Diciembre.2017
NO HUBO BLANCA NAVIDAD
Las ventas de pinos navideños estuvieron muy flojas”,dicen los vendedores
Por
Foto: / /
Por: /

Abandonados normalmente en las calles desde los primeros días de enero, esta vez los arbolitos de Navidad sufrieron el desdén de los consumidores aun cuando estaban en todo su verdor en los distintos puntos de venta que se abren por la fecha.

La baja en el poder adquisitivo, además del estado anímico de la población, no concurrió a que contemplara como una prioridad para el festejo navideño la compra de un “pinito”.

Uno de los puntos donde hay los pinitos “mexicanos"es a las afueras del mercado el Polvorín,donde año con año se ponen ,sin embargo comentaron que este año ha sido de los peores.

“Estuvo muy ‘piojo’ este año,la gente viene ve,pero no compra a pesar de que nuestros precios no son altos como los pinos canadienses”dijo Pedro vendedor.

“En lugar de comprar un árbol, con lo poquito que ahorraron mejor compran la comida de navidad o cena de año nuevo”, dijo resignado el también vendedor de arbolitos Miguel Pérez. “Las ventas estuvieron muy flojas”, comentó un vendedor en el Polvorín. “Esperábamos que conforme se acercara la Noche buena mejoraría la situación, pero no mejoró”.

Otro punto donde hay venta de árboles navideños es en el centro del puerto de Veracruz ,donde los comerciantes dijeron que este año hasta trajeron menos mercancía.

“Si antes trajimos a vender mil árboles, ahora trajimos 500”. El precio final al consumidor va de los 700 a 1400 pesos “pero la gente no quiere pagar más de 500 pesos”. La fecha fuerte de ventas es entre el 30 de noviembre y 4 de diciembre, ahí como dicen, “le van midiendo el agua a los camotes”. Si luego del 15 de diciembre no se ha vendido la mayoría, “ya valió”. Otro comerciante dijo que “para mediados de diciembre ya tenía vendidos el 75 por ciento de los árboles, y ahora no vendí ni la mitad”. “

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.