16.Diciembre.2017
CRIVER BUSCA PATROCINADOR DE EQUIPO MAGNÉTICO.
Han disminuido gastos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz buscará en próximas fechas un patrocinador para la adquisición de equipo magnético que ayude a los menores con autismo, indicó el director General del Criver, Abel Gutiérrez.

Señaló que la institución no cuenta con recursos ya que actualmente el gasto mensual asciende a 2 millones de pesos y atiende mensualmente entre 2 mil 300 a 2 mil 500 infantes que presentan alguna discapacidad, pero se trabaja en mantener el equipo tecnológico actualizado.

"Es una terapia magnética transcraneal y consiste en un equipo que emite ondas magnéticas a través del cerebro y ayuda a ciertos padecimientos, en el caso Criver nos ayuda mucho con el manejo del autismo
Señaló que el Criver realizó una disminución del gasto general en el tema administrativo y buscar mejores precios en mantenimiento, por lo cual se logro una reducción del 10 por ciento.

Dijo que el 65 por ciento del gasto es en atención médica, un 25 por ciento el mantenimiento y el 10 por ciento los otros rubros que se requieren para operar la institución.

"El apoyo desde que nos lo ofreció el señor gobernador ha estado llegando con toda regularidad, normalidad y oportunidad a la institución, el apoyo se mantuvo e hicimos un esfuerzo para ser más optimo en la aplicación de los recursos y conseguimos sin demeritar la calidad de atención a los niños conseguimos ir disminuyendo el gasto para que pudiera alcanzarnos en lo importante que es la atención médica".

Exhortó a la población para que apoye al Criver mediante donaciones y así la institución pueda seguir rehabilitando a un mayor número de infantes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.