15.Diciembre.2017
EXHORTA LA CONDUSEF A CUIDAR EL AGUINALDO
Ropa y zapatos encabezan son los regalos más deseados en esta época del año...
Por
Foto: / /
Por: /

La Comisión de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Veracruz a cargo de Rafael Trillo recomendó a los trabajadores cuidar su aguinaldo, evitar compras compulsivas y gastarlo conforme al presupuesto.

Dijo que también tiene derecho a recibir aguinaldo aquellos trabajadores que no tengan el año de servicio en el centro de trabajo, sin importar si siguen ahí o dejaron de trabajar. La percepción deberá ser proporcional al tiempo que duro.

Destacó que el propósito original de los aguinaldos es que los trabajadores reciban algún ingreso extraordinario para enfrentar los gastos de fin de año.

La Condusef detalló que los regalos más deseados en esta época del año son ropa y zapatos en 64 por ciento de los casos; aparatos electrónicos portátiles 31 por ciento; y en el 71 por ciento de los casos las compras pagan con dinero en efectivo, en vez de tarjetas de crédito o débito.

La Comisión sugirió a los trabajadores hacer el mejor uso posible de su aguinaldo, hacer presupuesto para tener control del dinero, gastarlo en cosas útiles, conocer la capacidad de pago, establecer límites.

El aguinaldo es una prestación que debe pagarse antes del 20 de diciembre de cada año y consiste en mínimo 15 días de salario diario, o bien la parte proporcional al tiempo efectivamente trabajado.

La legislación actual señala que el aguinaldo es un derecho para los trabajadores de las empresas, ya sean de base, de confianza, de planta, sindicalizados, contratados por obra, tiempo determinado o eventuales, así como para los comisionistas, los agentes de comercio, de seguros, vendedores y otros semejantes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.