15.Diciembre.2017
FUERZAS FEDERALES ABANDONARÁN XALAPA, COATZA, MINATITLÁN Y POZA RICA
Si alcaldes de Morena no solicitan el apoyo
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En el primer minuto del 2018 las fuerzas federales y estatales podrían dejar los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Xalapa debido a que los alcaldes electos de Morena no han solicitado el apoyo del Grupo de Coordinación Veracruz, señaló el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Manifestó que la ciudadanía quedaría desprotegida debido a que 3 mil elementos de seguridad abandonarán dichos municipios.

“Si los señores no solicitan que continuemos ahí, no podemos continuar ya se los hemos explicado muchas veces, no les estamos pidiendo que del día de hoy al 31 de diciembre constituyan policías municipales, pero si que se comprometan a constituirlas como ya lo hicieron alcaldes de 20 municipio. Nosotros no vamos a castigar a la población, la población tendrá que reclamarle a personas que no le están cumpliendo a la población, si no que están obligados a seguir instrucciones de un mesías”.

Durante la entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública en la Macroplaza del Malecón de Veracruz, Yunes Linares, aseguró que informó que en los próximos meses se invertirán mil millones de pesos en tecnología para combatir la inseguridad.

Manifestó que además están por instalarse instale 6 mil 500 cámaras en todo el estado, remodelarán el C 4, al tiempo de poner en marcha el C5 para los municipios de Veracruz, Boca Del Río, Medellin y otros de la region.

"Pedirle a la sociedad que participé con prevención para evitar ser víctima de la delincuencia. No quiere decir que les dejemos la responsabilidad de protegerse, es nuestra responsabilidad, pero en enero iniciaremos campaña de prevención del delito. En una acción más profunda debemos recuperar valores entre la sociedad".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.