14.Diciembre.2017
CULPA GOBIERNO DEL ESTADO AL CONGRESO POR SEGUNDA ALERTA DE GÉNERO
Y afirma que no es por Feminicidios, sino por demandas de Derechos...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La secretaría de Gobernación del gobierno del estado negó que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares haya incumplido con las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres.

Aseguró que esta alerta no tiene relación con los delitos de feminicidio, sino con la demanda de garantizar derechos reproductivos y sexuales de las mujeres víctimas de violencia sexual, las cuales se encuentran tipificadas en el Código Penal.

A través de un comunicado la Secretaría de Gobierno de Yunes Linares, afirmó que la segunda Declaratoria de Violencia de Género por Agravio Comparado fue porque el congreso local no obedeció las modificaciones al Código Penal solicitadas por la CONAVIM.

“Debido a que la Legislatura consideró inviable por el momento poder realizar reformas al Código Penal para evitar contravenir la Constitución Local y en razón de que el Artículo Cuarto de la Constitución se encuentra en revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, motivo de la acción de inconstitucionalidad número 16/2016 promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el año 2016”, afirma el comunicado.

Aseguró que la entidad cumplió con las recomendaciones emitidas por CONAVIM consistentes en garantizar los derechos reproductivos y sexuales en el Estado de Veracruz.

“A través de un programa de la interrupción legal del embarazo y de la Norma 046 de Salud, garantizando en las Jurisdicciones Sanitarias con médicos no objetores el mecanismo de protección en caso de violencia sexual” se lee en dicho comunicado.

Afirmó que el estado se compromete a trabajar para garantizar los derechos de las mujeres y mitigar el problema de la violencia de género.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.