14.Diciembre.2017
ESCUELA JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ “HECHA UN COCHINERO”: PADRES DE FAMILIA
Exigen respuesta
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Padres de familia de la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, se manifestaron para denunciar que las obras de rehabilitación que realizan las autoridades municipales se pretenden entregar incompletas.

Indicaron que la barda no será terminada ya que un tramo sigue sin construirse y el drenaje se encuentra azolvado, por lo que ha habido salida de aguas residuales por los baños y alcantarillas del plantel.

Erika Villanueva, integrante de la Asociación de Padres de Familia, señaló que la dirección de Centro Histórico dejó inconclusa la obra y la calle llena adoquines y dejaron varillas de fuera “Dejaron la escuela hecha un cochinero y destruida por dentro, usaron de bodega el plantel y así se fueron” indicó.

Explicó que de acuerdo al proyecto que les mostró la dirección de Centro Histórico, la barda rodearía toda la escuela hasta topar con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) cosa que no cumplieron y exigen a Manuel Ruíz Falcón dejar la obra terminada antes de finalizar la administración.

De igual manera, denunciaron que la empresa Zeus pretende instalar parquímetros en la zona de la institución lo que afecta a maestros y padres de familia que utilizan el estacionamiento a diario por lo que tendrán que pagar los docentes al menos 50 pesos diarios o más generando un problema para sus bolsillos.

Por otros padres de familia de la escuela Vicente Barrios ubicada en el centro de la ciudad llevan a cabo otra manifestación ya que no han sido reparados los daños a la infraestructura del plantel que fue afectado con los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre.

Mencionaron que la infraestructura de la escuela pone en peligro la vida de los alumnos y del personal por lo que tuvieron que reubicar a los alumnos a otros espacios del plantel como es la biblioteca y el salón de inglés.

Comentaron que después de varios reportes, el día de ayer acudió personal de Espacios Educativos e hizo un levantamiento, por lo que esperan una pronta respuesta porque insistió en que se encuentran en un riesgo inminente y los padres de familias están muy preocupados.

Los mismos padres y directivos del plantel han realizado trabajos de reparaciones dentro del mismo, sin embargo mencionaron que se requiere de grandes cantidades de dinero que van desde los 70 hasta los 80 mil pesos por lo que no se han podido hacer los trabajos necesarios.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.