13.Diciembre.2017
VAN 21 CRÍMENES DE ODIO EN EL ESTADO DURANTE EL 2017.
Faltan políticas a favor de la LGBT
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El 2017 cerrará con más de 21 asesinatos por crímenes de odio en el estado de Veracruz por ello la agrupación Soy Humano AC. presentará al Congreso local la iniciativa de Identidad de Género y Crímenes de Odio.

Jazz Bustamante, presidenta de la asociación, dijo que los municipios con mayor densidad poblacional siguen siendo los de mayor riesgo.

“Han bajado en comparación al año pasado que a estas fechas llevábamos 28 casos pero no ha sido por la buena voluntad de la administración pasada ni de la actual sino por el arduo trabajo de la red de diversidad sexual que existe en el estado de Veracruz y a nivel nacional, que hemos impulsado campañas”.

Acusó que carecen de apoyo de la Fiscalía General del Estado y del gobierno para llevar a cabo campañas para erradicar la discriminación y prevenir el delito.

“Ningún apoyo, de estos 21 casos solo 1 se ha resuelto, los demás ninguno y después de eso vino el bloqueo financiero. Me preocupa que se callen las voces en el estado de Veracruz, un estado tan manchado de sangre, donde los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual están pendiendo de un hilo”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.