13.Diciembre.2017
SUBE EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS MEXICANOS UN 35 POR CIENTO
Incrementaron los automóviles también
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Puerto de Veracruz sigue en crecimiento, tan solo la exportación subió 35 por ciento en octubre comparado con el mismo mes del año pasado.

Jorge Homs Quiroga, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, aseveró que los automóviles incrementaron su movimiento gracias a la diversidad del mercado internacional por lo que el cierre de 2017 será favorable en materia de comercio exterior.

“Por Veracruz entra el 70 por ciento de las mercancías europeas, de América del Sur otro 15 por ciento y con Estados Unidos quitando los granos porque es lo que más importamos de allá es muchísimo. Nuestro mercado actual por Veracruz es Europa”.

Consideró que México tiene amplias oportunidades de salir adelante si llegan a romperse relaciones comerciales con Estados Unidos pues puede voltear a otras latitudes como Europa y países de América del Sur.

Insistió en que existe mayor mercado aunque México efectúa el 84 por ciento de los intercambios comerciales con Estados Unidos.

“Hay salida, hay otro tipo de mercados, recordemos que tenemos Tratado de Libre Comercio con Europa, también con Israel y países de América del Sur, realmente tenemos salida. México debe voltear a Rusia, Japón, Corea, y aquellos que están en América del Sur”.

Las exportaciones durante 2017 subieron 35 por ciento no solo hacia el país vecino del norte sino a otras naciones.

Los productos mexicanos cada vez mejoran su calidad y son valorados en otros países sobre todo los no perecederos y la tecnología.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.