13.Diciembre.2017
INTEGRANTES DE LOS FLAMERS EN EL OLVIDO DESPUÉS DEL ACCIDENTE
Por negligencia su trompetista murió esta madrugada
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

La madrugada del pasado sábado la agrupación musical ‘Los Flamers’ sufrió un accidente automovilístico y sus integrantes quedaron con múltiples lesiones y fracturas; no recibieron atención médica de Calidad y uno de ellos, muy joven, acaba de morir.

En Veracruz este grupo musical es muy conocido, por sus años de trayectoria y por su fundador, Roberto Bueno Campos, quien fue el primer Alcalde del PAN que tuvo la ciudad de Veracruz hace ya casi 20 años; y actualmente, aparte de seguir tocando, Bueno es Subsecretario de Turismo a nivel estatal en el gobierno del PANPRD.

Este miércoles a las 3:30 de la mañana el joven trompetista Francisco Javier Ábrego de 24 años de edad, murió a causa de un paro respiratorio provocado por un coágulo sanguíneo que llegó a los pulmones al no ser atendido de manera eficaz por parte de los médicos del IMSS de Tapachula, de la hemorragia que sufrió a causa de una fractura en el fémur.

Integrantes del sindicato de la CROC gastronómicos mostraron su apoyo a la agrupación y piden ayuda para que los integrantes que siguen en Chiapas sean trasladados a Veracruz ya que la Aseguradora únicamente se hace responsable de la atención médica la cual ha sido deplorable, mas no del traslado.

“Los integrantes del grupo musical “Los Flamers” que acompañaban a Roberto Bueno el día del accidente, fueron totalmente abandonados varias horas, después mal atendidos y por ello perdió la vida el joven trompetista Francisco Javier Ábrego de 24 años de edad,” señaló el secretario general del sindicato de filarmónicos de la CROC Jaime León Perea.

Acompañado por Alejandro Acosta, conguero del grupo y testigo de los hechos quien además es agremiado del sindicato, Jaime León dijo que la situación de los músicos es muy difícil, están abandonados socialmente por ello claman justicia ante las autoridades de Chiapas que debieron haber hecho algo mejor por ellos así como a la representante legal de los Flamers, Yladia González quien ha tenido en total olvido a los compañeros de escenario de Roberto Bueno.

LOS ABANDONARON...

Cabe mencionar que la esposa del líder del Grupo Los Flamers, comentó hace unos días que el "Flamer Mayor" como se le conoce a don Roberto, sólo estaba lesionado pero no de gravedad como trascendió en redes sociales y agregó que los demás integrantes al igual se encontraban lastimados pero "nada de gravedad", además de mencionar que "nada pondría en peligro su vida".

la realidad ahora la desmiente, en estos momentos hay quienes solo están en observación y sus fracturas no han sido atendidas, incluso no han podido regresar a Veracruz porque no cuentan con el apoyo económico por parte de la señora Ydalia, quien es esposa del señor Bueno Campos.

Por otro lado, Alejandro Acosta, testigo de los hechos narró la forma tan dolorosa en que sus compañeros fueron abandonados, trasladados en bateas de camionetas de Protección Civil de Chiapas y en una total desatención quedaron en espera por varias horas, sin medicamentos ni lo necesario para que todos recibieran una atención oportuna que pudiera haber salvado la vida de Francisco.

El músico Alejandro Acosta, dijo reconocer que Idalia,le dio prioridad a el como cualquier persona lo haría, pero reconoció que si Roberto Bueno hubiera estado en disposición, en ningún momento hubiera abandonado a los acompañantes del grupo en una situación tan difícil.

Indicó que lo ideal para él es que alguien se hubiera hecho cargo de la situación legal y la atención médica oportuna para todos los integrantes, ya que la ayuda llegó tarde y de manera escasa, puntualizó que no hubo trato igual para todos y que a consecuencia de esa negligencia, el trompetista de 24 años de edad perdió la vida por las secuelas que le dejó el mal manejo que le dieron a sus heridas..

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.