11.Diciembre.2017
VERACRUZ ENVÍA JORNALEROS A CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS
A Canadá enviaron mil 700 trabajadores
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Estado de Veracruz ha enviado jornaleros a otras entidades y países como Canadá y Estados Unidos en donde requieren mano de obra calificada, señaló la Secretaria del Trabajo en el Estado, Silvia Edith Mota.

Manifestó que se tienen convenios para enviar con documentos a veracruzanos a trabajar a los campos de Canadá y actualmente 70 jornaleros viajarán a Estados Unidos en un programa piloto.

“Hemos enviado jornaleros a otros estados de la República a más de 4 mil 700 jornaleros agrícolas, también hemos enviado mil 700 jornaleros a Canadá y estamos enviando 70 a Estados Unidos, estamos en un programa piloto para ver cómo funcionan, la intención es que nada mas vayan por una temporada y regresen, hemos enviado trabajadores a Samsung, también a la Policía Federal del gobierno”.

Por otro lado aseguró que los ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento no pueden ser reinstalados en sus puestos, debido a que el SAS desapareció y quien administra el agua en Veracruz es Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento no requiere de tanto personal.

“Era mucho personal el que existía, parece que Grupo MAS contrato solo a un grupo determinado y a otro grupo se liquidó y el liquidador siempre dijo que estaban en la disposición de liquidar a los trabajadores que demandaron, pero ellos no quieren la liquidación porque es conforme a derecho que son 3 meses y 12 días por año, ellos quieren la reinstalación y si quieren la liquidación la quieren de acuerdo al contrato colectivo”.

Indicó que los ex trabajadores del SAS no aceptaron la liquidación conforme a derecho por lo cual el conflicto continuará los siguientes meses.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.