09.Diciembre.2017
UPAV EN CEREMONIA ENTREGA CERTIFICADOS SIN SELLO DE GOBERNACIÓN
UPAV se defiende diciendo que si están registrados ante la SEP y la SEV…
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

La UPAV realizó una ceremonia de entrega de certificados para los egresados de nivel medio superior y superior, pero los certificados no tenían el sello de la Dirección de Gobernación.

Dentro del auditorio del centro deportivo Hugo Sánchez estudiantes y sus familiares se dieron cita para recibir los certificados para los egresados de nivel medio superior y superior por parte de la UPAV, en dicho evento no se presentó el rector Carlos Raúl Vélez Hernández, pero envió en su representación a la directora de educación media superior Esperanza Reyes Betancourt quien encabezó la entrega de documentos.

Los padres de familia presentes se encontraron preocupados por la legalidad de los certificados ya que estos no contaban con el sello de la Dirección de Gobernación por lo que temen que dicho documento no tengo valor.

Ante esta situación, en entrevista exclusiva, Reyes Betancourt dijo en defensa de la UPAV que la institución UPAV si cuenta con un registro ante la SEP y la SEV, y que este siempre ha existido, porque la universidad tiene un decreto de creación y un fundamento legal, y esto lo puede verificar cualquier ciudadano o alumno por medio del internet en el catálogo de escuelas nacionales.
http://www.snie.sep.gob.mx/SNIESC/

En otros temas Reyes Betancourt respondió que el lema de la universidad se cambió, ahora ellos manejan “Todos somos UPAV”, esto lo mencionó porque meses atrás se manejó ante algunos medios que el lema de esta institución había sido plagiado, de una escuela en Cárdenas Tabasco.

Respecto a la mesas de trabajo entre la rectoría , la dirección general de acreditaciones incorporación y revalidación de estudios( DGAIR) y la dirección general de profesiones (DGP) dijo no saber nada de dichas reuniones, pero que las carreras en la UPAV todas están registradas, gracias al trabajo que ha realizado el departamento de regularización académica financiera RAF, y que sirve para dar certeza a los alumnos que no la tenían.

Explicó la entrevistada que la UPAV tiene presencia en 156 municipios tanto en educación media superior y superior, en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín; hay 6 sedes concentradoras en educación media superior y superior. Las carreras de mayor demanda son las administrativas y derecho.

Indicó que para abrir un plantel o centro solidario, es necesario cubrir con los requisitos que solicita rectoría y entregarlos ahí mismo, el director de cada centro solidario deberá contar con estudios a nivel licenciatura.

Para finalizar se le cuestionó respecto al pago pendiente que había con los maestros desde la pasada administración estatal a lo que respondió no saber nada porque ella no maneja finanzas ella es académica.

Añadió que esta universidad se creó con la finalidad de abatir el rezago educacional en el estado y es enfocada a campesinos indígenas y gente de escasos recursos económicos, por lo tanto ellos continúan trabajando en esto porque la universidad es una institución de puerta abiertas que busca tener mayor demanda en los lugares que son inaccesibles para poder cubrir la demanda educativa.

Actualmente estudian la apertura en otros municipios, incluso existe la posibilidad de abrir un plantel dentro del ingenio que se ubica en la ciudad de Cardel.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.