07.Diciembre.2017
IVEC TIENE BAJO RESGUARDO 7 OBRAS DE ARTE DECOMISADAS A DUARTE
Se analiza su autenticidad…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Enrique Márquez Almazán, director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) dijo que tienen bajo resguardo 7 obras de arte aseguradas en bodegas pertenecientes a Karime Macías Tubilla, y a Javier Duarte de Ochoa, algunas de estas obras están siendo reclamadas actualmente por la esposa del exgobernador.

Márquez Almazán especificó que son pinturas de diversos artistas, actualmente se esta investigando en la autenticidad de las mismas y de esa forma determinar el valor que estas tienen.

"Ahorita lo que hicimos es mandar cartas; por ejemplo hay una obra de un artista, no te quiero decir nombres, al que le mandamos una carta diciendo que por favor nos diga si esta obra es auténtica o no", dijo Enrique Márquez.

Karime Macias a través de un documento solicito que le fueran regresados diversos objetos que fueron incautados por la Fiscalía General del Estado en una bodega en la ciudad de Córdoba , entre estos objetos se habla de obras de arte, ante esta situación el director del IVEC invitó a Karime Macías a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y realizar los procedimientos para recuperar lo que asegura es de su propiedad.

"La invito a que vaya a la Fiscalía y ponga una demanda, están resguardadas ya que deben de estar en un recinto adecuado al clima, a la humedad, a la temperatura, están en la ciudad de Xalapa, están en una bodega del instituto”.



 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.