07.Diciembre.2017
GARANTIZADO PAGO DE AGUINALDOS A TRABAJADORES DEL ESTADO.
También se pagará a proveedores en el 2018
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que se encuentra garantizado el pago de aguinaldos a los trabajadores del estado.

Indicó que se cumplirá en tiempo y forma con los compromisos financieros que tiene el gobierno del estado con los trabajadores.

“No tendremos ningún problema antes de fin de año; que por el contrario vamos recuperando finanzas sanas y que habremos de cumplir en tiempo absolutamente con todos los compromisos. También comentar que en el presupuesto del año que entra hemos considerado un fondo para empezar a pagar a los proveedores que ya cumplieron con los requisitos que establecimos. Entonces, ahí vamos”.

Aseguró que el próximo año se pagará a 350 proveedor que comprobaron que el gobierno del estado tiene una deuda y se comprobó el servicio o los bienes prestados.
“Vamos a pagar paulatinamente a partir del mes de enero, no todo, vamos ir pagando mes a mes a los de mayor antigüedad, a los que ya acreditaron. Hasta ahorita se tiene acreditado como 500 millones de pesos, decían que eran 40 mil millones y resulta que lo que tenemos hoy, después de un proceso de depuración, son 500 millones de pesos. Hubo muchos que ni siquiera comparecieron, porque tuvieron temor a lo que dijimos, de que si trataban de cobrarle algo al Gobierno que no estuviera debidamente acreditado pues le daríamos vista a la autoridad. Lo que era evidente es que estaban tratando -vía los fideicomisos que se aprobaron en la administración anterior-, estaban tratando de perpetuar el saqueo al Estado. El 3 Por Ciento del Impuesto a la Nómina querían que se dedicara por los siglos de los siglos a pagarle a acreedores que no eran acreedores”.

Yunes Linares manifestó que este viernes a las 10 de la mañana acudirá a la Procuraduría General de la República a recibir un cheque de una recuperación de recursos y tal vez mañana o la próxima semana se reunirá con el Secretario de Hacienda, con José Antonio González Anaya.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.