07.Diciembre.2017
EL CRUZ AZUL CUMPLE 20 AÑOS SIN GANAR UN CAMPEONATO EN LA LIGA MX
Ni las limpias le han funcionado
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Hoy se cumplen 20 años de aquel último campeonato de liga que conquistó el Cruz Azul en el Torneo de Invierno 97, con el paso de los años la obtención de otro título se ha visto cercana pero los cementeros no han logrado el triunfo.

Cruz Azul regresó a la liguilla este 2017 luego de 3 años sin clasificar al vencer de manera apretada y angustiosa al Veracruz por marcador 1-0, en partido de la fecha 17 del torneo Apertura 2017 disputado en el estadio Azul.

A los cementeros les han calificado como el eterno subcampeón, incluso se les ha inventado el verbo cruzazulear esto porque el club ha tenido todas las circunstancias a favor y pierde, de manera humillante, de hecho el termino lo han usado los mexicanos incluso para burlarse de cualquier circunstancia comparando las malas rachas con el equipo cementero.

UN POQUITO DE HISTORIA…

El Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C., o simplemente Cruz Azul, es un club profesional de la Primera División del fútbol mexicano, el cual fue fundado por la empresa cementera Cooperativa Cruz Azul, de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul al sur de la ciudad de Tula de Allende, en el Estado de Hidalgo, el 19 de septiembre de 1971 comenzó a jugar en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Desde finales de los años 1960 y toda la década de los años 1970, Cruz Azul se convirtió en el club más ganador y espectacular del país. En ese período ganó 7 títulos de Liga (incluidos un tricampeonato y un bicampeonato), 2 campeón de Campeones y 3 Copas de Campeones de Concacaf.

En el segundo torneo donde el campeón se define por ronda de liguillas, Cruz Azul ganó su tercera corona venciendo a quien desde esa final se convertiría en su eterno rival: El Club America.

2016 fue el peor año de la institución, con dos años y medio sin liguilla, a pesar de que han pasado muchos jugadores y directores técnicos, siendo Tomás Boy el último estratega celeste que abandonó al club el 22 de octubre del 2016, tras perder contra el Club Puebla en un marcador de 2-1.9 Boy dejó el cargo para que llegara Joaquín Moreno como director técnico interino.

2017: UN AMARGO CAPITULO Y LA ESPERANZA DEL 2018…

En el Torneo del Clausura de 2017 llegó Paco Jémez como nuevo director técnico buscando romper la racha de 19 años sin título, pero fracasó en su intento pues el club no logró tampoco clasificar en ese torneo y logrando así llegar a 3 años o sea 6 torneos , sin liguilla, aunque en el Apertura 2017, Paco Jémez logra clasificar al equipo a La Liguilla pero así mismo sale de la dirección al ser el cruz azul eliminado por el américa.

El Cruz Azul ha sido motivo de constantes burlas por su mala racha e incluso le han hecho limpias para quitarse las malas vibras, aunque sin éxito, se espera que con la llegada del nuevo director técnico, el portugués Pedro Caixinha, el 2018 sea el bueno para los cementeros.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.