06.Diciembre.2017
ARROPAN A JUAN CARLOS MOLINA EN REUNIÓN CAMPESINA
Líder nacional de la CNC invita a sumarse a Meade
Por NATALIA LAGUNES
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Por: NATALIA LAGUNES /

BOCA DEL RÍO, VER.,6 de diciembre, 2017.-El presidente de la liga de comunidades agrarias y sindicatos Campesinos de la CNC en Veracruz Juan Carlos Molina Palacios fue el anfitrión de una reunión de "trabajo" con la estructura Cenecista y destacadas figuras políticas, la cual tuvo a tema muchas cuestiones menos la de trabajo.

A este encuentro asistió el dirigente Nacional de la CNC el senador priista Ismael Hernández Deras quien no dudó en invitar a todos los agremiados de la CNC sumarse al precandidato a la presidencia de la República José Antonio Meade en lugar de estar de "adelantados" buscando candidaturas políticas.

Asimismo refrendó la alianza que la confederación nacional campesina tiene con el PRI la cual asegura es la más sólida y la única con un partido que los está llevando por el camino del desarrollo económico.

Hernández Deras compromete que en este sexenio por primera vez se ha logrado nivelar La balanza comercial, a pesar de que hoy el campo está en el olvido y más pobre que nunca agradece las acciones emprendidas por el presidente de la república Enrique Peña Nieto las cuales no se han visto reflejadas en ningúno de los sectores agrícolas los cuales hoy sufren por falta de apoyos Ya que en el 2017 incrementó un 10% el número de campesinos que sufre de pobreza extrema.

En su discurso aseguró que aunque falta mucho por hacer el campo tiene más avances puesto que en este momento se exporta más que nunca una gran cantidad de productos del campo mexicano informó que beneficia a los agroindustriales que no tienen el campo pero no hablo de los pequeños productores que conforman más del 80% de los campesinos en el país pero no sabe cómo es que esto beneficia directamente al pequeño productor

PEPE YUNES, TRANQUILO O TIBIO, NO SE SABE...

El senador José Yunes Zorrilla fue otro de los invitados de lujo a esa reunión que no dudó en sumarse a la propuesta de Hernández Deras de apoyar incondicionalmente a Pepe Meade como asegura le dicen los priistas de cariño.

"Pepe Meade siempre ha trabajado con honestidad desde hace muchos años y en pro de Veracruz, aquí se le apoya y se le recuerda a un gran impulsor de la CNC" explicó el senador priista quien además también dijo que el PRI se encuentra más unido que nunca

Renato Alarcón, Presidente del comité directivo estatal del PRI, fue otro que desde el puerto le mandó un gran saludo y su apoyo al pre candidato a la presidencia de la república y dijo no dudar en que Meades será la guía y el rumbo para el campo de Veracruz.

"Esto solo se puede lograr de la mano de este gran equipo político que tenemos el día hoy, el priismo llevará a Veracruz y a México por el mejor camino, ningún partido podrá construir lo que el PRI ha construido".

ARROPADO PERO SIN CANDIDATURA...

Por su parte Juan Carlos Molina agradeció el apoyo del líder nacional de la CNC por todos los recursos que le ha brindado al campo Veracruzano quien es el número uno en la producción de distintos insumos y le pidió además mandarle su apoyo incondicional así como sus saludos a José Antonio Meade quien asegura ha sido pieza clave en el desarrollo del campo mexicano y veracruzano al ser el creador de la financiera rural en México de la cual la CNC ha recibido 70 Mil MDP en créditos para apoyos al campo.

Después de una hora y media de retraso y discursos llenos de agradecimientos y halagos dió por terminada la reunión la cual estuvo muy lejana de ser de trabajo o de tratar temas que le concierne al campo, no se presentaron datos concretos sobre el apoyo al campo o el avance que ha habido.

La reunión tuvo lugar en el Hotel Galerías Plaza de Boca del Río en la que asistieron campesinos de todo el estado de Veracruz dejando ver el apoyo que le dan a Juan Carlos Molina, así como alcaldes y electos de la CNC en distintos municipios del estado, Carolina Gudiño entre otros.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.